Hola:
Hoy os traigo un cuento muy divertido y especial, que nos habla sobre la lectura y sobre cuál es la manera ideal de leer un cuento.
Y es que todos aquellos que amamos la lectura tenemos una o varias maneras diferentes de disfrutar de este placer. Una servidora, por ejemplo, suele empezar tumbada boca arriba en el sofá y, a partir de ahí, empieza el movimiento croqueta, que me lleva a leer de lado y hasta boca abajo. Otras veces, sin embargo, o leo sentada o no leo, porque el librito en cuestión pesa mucho.
Pero, ¿son estas las mejores maneras de leer? ¿Hay alguna forma mejor que otra?
La protagonista del cuento que hoy os traigo, titulado "¡Quita tus patas de mi libro!", tendrá que enfrentarse a este dilema. Eso sí, contará con la ayuda de unos inesperados invitados al debate.
Además, y como mensaje adicional, este cuento nos habla sobre las decisiones individuales, sobre la importancia de buscar nuestra propia manera de hacer las cosas.
¿OS VENÍS CONMIGO A DESCUBRIR CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE LEER?
(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)
-Título: ¡Quita tus patas de mi libro!
-Autora: Fabi Santiago
-Editorial: BRUÑO (CUBILETE)
Empieza este cuento cuando una jirafa llamada Trufa se encuentra un libro, lo que le produce una gran alegría.
Justo cuando está empezando a leerlo, aparece su amigo Chimo, que le pregunta a su amiga qué es lo que está haciendo.
Nuestra protagonista le contesta, y entonces el animalito le dice que no está leyendo de forma correcta, que la mejor manera de leer un cuento es estando sentado.
Trufa le hace caso y se dispone a leer de esa manera, aunque para ella tiene un poquito de dificultad.
Justo en ese momento aparece la canguro Matilda, que pregunta a los dos animales sobre lo que están haciendo.
Y bueno, aunque la jirafa intenta explicar a su amiga el contenido de su libro, ella la interrumpe, diciéndole que no lo está haciendo bien.
Según esta nueva invitada, para leer hay que menear las caderas, al ritmo de "uno y dos".
Trufa lo intenta, mientras que Chimo y Matilda discuten sobre los consejos que le han dado a su amiga. Ambos están convencidos de que su manera es mejor que la otra.
Mientras que dialogan aparece el cocodrilo Nilo, que, por supuesto, tiene su forma propia de leer, así que se une a la discusión.
Con tanto jaleo y tanta palabra, nuestra protagonista se empieza a desesperar, ya que no puede concentrarse y nadie la deja disfrutar de su bonito libro.
A pesar de todo, accede a escuchar a Nilo, que le dice que debe leer tumbada.
Esta misma situación se repite con la flamenco Felicia, que opina que para leer hay que hacerlo a la pata coja y con el cuello estirado y con el mono Kimono, que le dice que hay que columpiarse y columpiarse.
Pero claro, con tanto consejo tan dispar, ¿qué creéis que pasa? Pues ocurre lo inevitable...
Nuestra pobre jirafa se hace un lío de piernas, cuello y demás y.... ¡¡¡CRASS!!!
Ante semejante golpetazo, Trufa se enfada, y dice ¡¡¡BASTA YA!!! Está harta de tanto consejo, de que sus amigos se peleen y se crean expertos, de que no la dejen leer y de que nadie la escuche cuando intenta hablar del argumento de su cuento.
Les dice a sus amigos que quiten las patas de su libro y se va, pidiendo que la dejen sola y en paz.
Los otros animalitos, mientras tanto, intentan comprender qué es lo que ha pasado para que la jirafa esté tan enfadada, y empiezan a echarse la culpa unos a otros.
Por suerte, después de un rato de reflexión, se dan cuenta de su error, y deciden pedirle perdón a su amiga.
Ella les dice que las jirafas tienen su propia manera de leer, ya que ni se sientan, ni se columpian, ni mueven las caderas ni estiran el cuello ni nada por el estilo.
En ese mismo momento, Chimo se da cuenta de cuál es la mejor manera de leer... (y esta vez es una manera estupenda...).
¿Sabéis cuál es? Pues eso no os lo desvelo. Tendréis que leer el final del cuento para descubrirlo (si no podéis soportar el misterio, ya sabéis que me podéis pedir spoilers en redes sociales).
¿Qué os parece? A mi es un cuento que me gusta mucho, tanto por su mensaje como por sus bonitas y llamativas ilustraciones.
Con respecto al mensaje, es un libro que nos habla sobre el placer de la lectura y sobre la importancia de decidir por nosotros mismos, además de hacernos reflexionar sobre los consejos y sobre lo que ocurre cuando pensamos que lo nuestro es lo mejor.
También se nos habla de la amistad, del placer de pasar tiempo con los nuestros y sobre el perdón cuando entendemos que hemos hecho algo mal.
En cuanto a las ilustraciones, como podéis ver son muy divertidas y tienen unos colores fosforitos que seguro llaman la atención de los niños (y no tan niños).
En resumen, un libro muy divertido, que puede ser un regalo ideal para todos aquellos que amamos esta afición.
Nos vemos mañana con más cositas.
Feliz día :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.