miércoles, 26 de septiembre de 2018

"EL LOBO Y LOS TRES CERDITOS", (LILLIPUTIENS), UN LIBRO INTERACTIVO PARA LOS MÁS PEQUES DE LA CASA

Hola:

Si hay un cuento conocido por tod@s, ese es el de Los 3 cerditos y el lobo o El lobo y los 3 cerditos.

¿A quién no le contaron esta historia de pequeño en casa, en el cole, en el parque o la vio representada en un teatro? Seguro que a nadie, o a casi nadie, ya que es un cuento tradicional que se va transmitiendo generación a generación.

Hoy os traigo la versión en libro-juego que ha hecho la Marca Lilliputiens. Por si no la conocéis, os digo que esta empresa se encarga de fabricar todo tipo de materiales para la primera infancia.

En su catálogo podemos encontrar libros tan bonitos como el que os traigo hoy, juguetes, material para la casa...

Con respecto a sus cuentos, que ya sabéis que a una servidora le encantan, comentaros que son muy muy especiales. Están normalmente realizados en tela y cuentan además con numerosas texturas, para que los peques puedan manipular. Y lo mejor es que son tremendamente interactivos, con lo cual incitan al juego y a la exploración.

En el caso del libro que hoy nos ocupa, ya os digo que versiones de los tres cerditos hay muchas, pero tan bonitas como esta, pocas.


¿OS VENÍS A CONOCER ESTE CUENTO TAN BONITO Y DIVERTIDO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)





Lo primero que tenéis que saber de este cuento es que no tiene palabras. Es un libro mudo, ideal para que o bien lo contéis vosotros como adultos a vuestro modo o bien lo cuenten los niños, lo que puede ser ideal para trabajar la expresión oral.

Como os comentaba al principio, está realizado en distintos tipos de tela. Es muy blandito, y cuenta con toda clase de texturas que los peques podrán manipular (su utilización está recomendada a partir de 10 meses, así que es ideal para bebés y niños muy muy pequeños).


Como ocurre con todos los libros de la marca, se presenta en una práctica bolsita de plástico, que facilita su transporte.






A continuación, os voy a poner todas sus páginas, a la vez que os explico un poco su funcionamiento.


-Portada: En ella, como podéis comprobar, vemos cómo la mamá cerdita se despide de sus 3 hijos (la cabeza del lobo tiene textura muy suave, como de pelito).





-El primer cerdito decide construir su casa de paja. Para ello, los niños le deben ayudar. Simplemente tendrán que desplegar la solapa hacia la derecha para formar la casa completa.






-El segundo cerdito, por su parte, decide construir su casa de madera. Los peques también le ayudarán. En este caso, tendrán que unir las dos solapas hacia arriba.






-El tercero, que es el más inteligente, decide fabricarla con ladrillos. Los niños tendrán que buscar las 3 piezas que están escondidas en el árbol verde y formar la casa, a modo de puzzle.






-Una vez que todas las casas están formadas, llega el temido lobo feroz. En el primer caso, los niños tendrán que soplar para descubrir al cerdito, que está escondido detrás de las cintas amarillas.






-Con respecto a la casa de madera, los niños tendrán que despegar del velcro las 3 piezas que forman ese hogar. Una vez que lo hagan, encontrarán a este cerdito y también a su hermano, que se ha escondido allí al quedarse sin sitio en el que vivir.






-Y ya solo nos queda la casa de ladrillos, donde están escondidos ahora los 3. Los peques tendrán que meter al lobo (que es un mini peluche) en la chimenea y pasar la página...






-Llegamos a la contraportada del libro, donde veremos en un principio un caldero y a los 3 cerditos. Si los peques despliegan la solapa del caldero, podrán ver allí al lobo  (esta página y la anterior conectan por el agujero existente, así que al meterlo por la chimenea aparece allí). Ellos ya pueden decidir si dejan al pobre animal allí o si le permiten escapar.







¿Habéis visto qué cosa tan chula? A mi la verdad es que me encanta, y no solo para bebés. Me parece una manera muy original de abordar el cuento clásico y de introducir la interacción y el juego.

Bajo mi punto de vista, tiene varios pros importantes:

-Es sin palabras, así que permite que lo adaptemos a nuestro modo. También fomenta la expresión oral, tal y como os comentaba al principio.

-Es de tela y texturas, material muy recomendable para  primera infancia. Es un cuento 100% seguro para niños, que además puede durar mucho tiempo, ya que no es papel que se pueda romper o doblar (se puede lavar sin problemas siguiendo instrucciones del fabricante).

-Es muy interactivo y muy jugón y hace protagonistas a los peques. No olvidemos que sin su ayuda, los cerditos no podrán construir sus casas pero tampoco podrán ayudar al lobo feroz a soplar (y a escapar del caldero...).



¿DÓNDE COMPRAR EL CUENTO?


Mi ejemplar es de una tienda llamada IWANNATOY







EL ENLACE DIRECTO AL PRODUCTO EN LA TIENDA ES ESTE


Y, ¿qué os puedo contar de Iwannatoy? Pues os diré que estamos ante una tienda de juguetes y puericultura que selecciona todas las marcas con las que trabaja y todos sus productos con mucho mucho cariño.

Su filosofía básica es proporcionar solución a las necesidades de los niñ@s y de sus padres, es decir, que puedan encontrar productos de todo tipo: cuentos, juego simbólico, juego de construcción...

Además, prestan mucha atención al juego didáctico, ya que jugar está muy bien, pero si encima se aprende algo pues mucho mejor (aunque en realidad con todos los juegos los niños están aprendiendo algo).

Iwannatoy está especializada en bebés, y por ello trabaja con marcas como Lilliputiens, Done by deer...

También son muy amantes del juego de madera, y por ello en su tienda se pueden encontrar juegos de marcas como Janod, Vilac, Le Toy Van...

En resumen, una pequeña empresa que vive por y para los más pequeños de la casa, formada por un equipo muy jovencito, en el que se respira buen ambiente y buen rollo por todas partes.


Os dejo, por último,  todas  sus formas de contacto, para que los tengáis muy presentes:


-WEB: AQUÍ
-FACEBOOK: AQUÍ
-INSTAGRAM: AQUÍ
-TWITTER: AQUÍ
-EMAIL: hola@iwannatoy.com
-MÓVIL: 634508347  (De 9 a 13 h)



Poco más que añadir. Espero que os haya gustado mucho el cuento y la tienda tan bonita que os he presentado hoy.

Nos vemos mañana con más cositas.

Feliz día :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.