viernes, 14 de septiembre de 2018

"PALABRAS CON CORAZÓN", UN LIBRO SOBRE EL PODER DE LAS PALABRAS

Hola:

Hoy os traigo un libro realmente bonito, que debería estar en todas las bibliotecas personales y profesionales.

Se trata de "Palabras con corazón", un cuento que nos anima a hacer de este mundo un lugar mejor.

Este relato nos habla del poder de las palabras, y es que todo lo que decimos tiene un gran poder, y puede provocar desde las reacciones más bonitas a las más desagradables.

Y, como un gran poder conlleva una gran responsabilidad (sí, me gusta mucho Spiderman), este cuento invita a los lectores a utilizar las palabras de forma responsable, y sobre todo de forma positiva.


¿OS VENÍS A CONOCER ESTE BONITO LIBRO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Título: Palabras con corazón
-Autora: Kate Jane Neal
-Editorial: BRUÑO (CUBILETE)


Empieza el texto advirtiéndonos de que ese relato que vamos a leer habla sobre nuestro corazón, que es esa pequeña parte de nuestro interior que nos hace ser como somos.



También nos explica la autora que lo que nos va a contar es muy muy importante, así que deberemos prestar mucha atención.

Es tan importante que entender el mensaje puede hacernos más felices a nosotros mismos y a todos los que nos rodean.

Y, ¿Qué es eso tan genial que nos tienen que contar? ¿Estáis intrigad@s?

Pues, como os decía al principio de la reseña, este libro y su mensaje están relacionados con las palabras.

Al fin y al cabo, lo que decimos puede hacer que pasen cosas maravillosas o no tan maravillosas. Nuestras palabras pueden describir cosas muy muy grandes y también muy pequeñas; pueden hablar de cosas ruidosas, veloces y brillantes o  tranquilas y silenciosas.






También hay palabras que provocan una felicidad inmensa, mientras que otras pueden hacer llorar. Y es que a veces decimos u oímos cosas que nos rompen el corazón.




Pero lo más importante de las palabras es que tienen un gran PODER, y es que pueden cambiar por completo lo que una persona siente en su corazón.




Por ejemplo, lo que decimos puede cambiar el estado de ánimo de una persona. Así, si encontramos a alguien muy triste y lo consolamos, es muy posible que lo animemos.

Si encontramos a alguien desanimado y le damos fuerza, seguramente coja impulso y vea las cosas de otro color.

Igualmente, si vemos a alguien con intención de rendirse, deberemos ayudarlo a continuar. 




Es decir, que nuestras palabras son fantásticas y a la vez muy muy poderosas.


Acaba el cuento con una reflexión muy bonita y muy necesaria, que a la vez es una invitación a que pensemos más en lo que hacemos y decimos:

-¿Y si usáramos las palabras para repartir amor a todos los corazones? ¿Podríamos cambiar el mundo, haciendo que fuese un sitio más agradable? 





¿Qué os parece? A mi la verdad es que me parece un libro precioso, que debería leerse en todas las casas y en todos los colegios del mundo, a ver si poco a poco vamos creando conciencia.

En este tiempo en el que vivimos, en el cual es tremendamente fácil ser desagradable en redes sociales y otros lugares, este libro nos ayuda a reflexionar sobre lo que decimos y las consecuencias de esto.

Y es que con un poco de cuidado, simplemente con que pensáramos un poco en lo que hacemos, podríamos hacer de este mundo un lugar más agradable. Si todos nos propusiésemos utilizar las palabras mayoritariamente de forma positiva (para consolar, animar, valorar, admirar...), nuestras relaciones personales serían mucho mejores.

En resumen, un cuento muy recomendable que demuestra que a veces unas pocas frases, acompañadas de unas ilustraciones simples pero divertidas, pueden hacernos pensar y mucho.


Nos vemos mañana con más cositas.

Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.