domingo, 5 de marzo de 2017

MIS COMPRITAS DE TIGER (4): 20 ACTIVIDADES CON HUEVOS DE PLÁSTICO

Hola:

El otro día fui a Tiger y vi que tenían huevos de Pascua de plástico. Lo bueno de estos huevos es que se pueden abrir y mezclar los colores.

Gracias a esto, se pueden hacer muchísimas actividades con ellos, perfectas para que los niños aprendan muchos conceptos a la vez que juegan y se lo pasan bien.





¿OS VENÍS A CONOCERLAS?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)


Os he recopilado ideas para niños de edades muy variadas. Algunas son para educación infantil y otras para niños de primaria.


1.- Contar cantidades





También podéis poner un número al huevo y que los niños tengan que meter dentro pompones, garbanzos o algo parecido.




2.- Correspondencia mayúscula-minúscula



3.- Lectoescritura: En el huevo escribís una palabra. Si los niños lo abren, se encontrarán distintas letras. Tendrán que ponerlas en orden hasta formar la palabra correcta




4.- Memory: En dos huevos ponéis la misma cantidad de garbanzos, arroz, arena o lo que queráis. Los niños tendrán que jugar a encontrar las parejas.

Los huevos estos también tienen agujeritos, así que lo mismo podéis probar a hacer también memorys de olores.


5.- Buscar la letra que señala la flecha



6.- Buscar el número que les digáis. Por ejemplo, les decís que tienen que buscar el número 41.



Para no desperdiciar muchos huevos lo que yo hago es que en una  parte pongo la cifra de las decenas (4) y en la otra pongo varias unidades y no solo el 1. Así, con estas dos partes pueden formar el 41, 42, 43, 44...


7.- Formación de números. Unidades-Decenas. Es una actividad parecida a la anterior pero con un punto más de complejidad




8.- Horas



9.- Emociones



10.- Imitación de modelos: Simplemente tenéis que dibujar la mezcla de huevos en un papel y que los peques formen un modelo igual




11.- Parejas de palabras que riman




12.- Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones



Para no desperdiciar demasiados huevos, en una parte se pone la solución y en la otra distintas operaciones que den ese resultado (2+7, 1+8, 9+0...). Así, van girando el huevo y viendo distintas operaciones.



Lo mismo con restas, multiplicaciones o divisiones





13.- Formar el gusano contando de 1 en 1, de 2 en 2, de 5 en 5 o como queráis.



14.- Familias de palabras. En una parte del huevo, ponéis la palabra nuclear (flor, pan...) y en la otra distintas terminaciones. Así, al girar el huevo van formando la familia de palabras.







15.- Sinónimos y antónimos



16.- Palabras compuestas (abrelatas, sacacorchos...)




17.- Género y número de las palabras (masculino, femenino; singular, plural)



18.- Sustantivos y adjetivos que concuerden. Por ejemplo, puede ser coche verde pero no coche altas


19.- Cada pompón con su huevo. Esta idea es genial para trabajar los colores y la motricidad fina



20.- Abrir el huevo y seguir instrucciones





Seguro que a vosotros se os ocurren muchas más ideas, pero creo que tenéis para empezar...

Espero que os gusten.

Hasta mañana :)



25 comentarios:

  1. Alucinante la de ideas que nos das. Mil gracias. Comparto sin duda alguna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te gusten. Muchas gracias por seguir el blog. Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Con que tipo de rotulador escribes? Es muy buena idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un edding permanente de los de toda la vida :) Me alegro que te gusten las ideas. Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Cuantas ideas!!! Gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  4. GraciñasOtras:

    Meto el nombre de personajes famosos . Tienen que describir/ hablar del q le toca. O asumir su personalidad y q los demás adivinen quien es, o hablar de si mismo en 1ra persona o buscar a su pareja, crear diálogos entre los personajes de 2 huevos....

    Son un gran recurso. Ciertamente.

    Yo soy de Inglés asi q para Mates no los había usado nunca pero tus ideas son fantásticas!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy, cuántas ideas nuevas. Muchísimas gracias. Es increíble la cantidad de actividades que se pueden hacer con ellos. Gracias de nuevo por las ideas. Un abrazo :)

      Eliminar
  5. GraciñasOtras:

    Meto el nombre de personajes famosos . Tienen que describir/ hablar del q le toca. O asumir su personalidad y q los demás adivinen quien es, o hablar de si mismo en 1ra persona o buscar a su pareja, crear diálogos entre los personajes de 2 huevos....

    Son un gran recurso. Ciertamente.

    Yo soy de Inglés asi q para Mates no los había usado nunca pero tus ideas son fantásticas!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias. Eres muy creativa. Me encantan tus ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te gusten. Gracias por tus bonitas palabras. Un abrazo :)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. me alegro que te guste marta. Son muy muy versátiles. Cuando los vi en tiger me iba a dar un ataque de alegría jajaja

      Eliminar
  8. El sábado los vi y los compré pensando que podían tener mucho partido y que ya pensaría qué actividades podría hacer con ellos, sin duda tu post me ayuda muchísimo, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja. Son geniales, verdad? Me alegro que te gusten las ideas. Un abrazo :)

      Eliminar
  9. qué de ideas. Me encanta. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  10. Ya los estoy elaborando. 1 paquete vienen 6 y cuesta 1 €. Así que eso ayuda a tener muchos y hacer muchos juegos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Me encantó, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me encantan las ideas!! Cuantos huevos vienen por paquete? Y que precio tienen? Gracias

    ResponderEliminar
  13. Está genial!! Me encantan las ideas ����. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.