Hola:
Hay historias que nos cuentan de pequeños y se quedan en nuestra mente para siempre. De hecho, aunque pasen años y años, al volver a oír o leer esos textos, nuestro cerebro regresa automáticamente al pasado.
Es lo que pasa con cuentos clásicos como "Caperucita Roja" o "Los tres cerditos" o con las Fábulas de Esopo.
¿A quién no le contaron de pequeño la fábula de la liebre y la tortuga o la del león y el ratón? Son historias conocidas por todos, ya que las leímos en casa, nos las contaron en el cole, las vimos en versión dibujos...
Hoy os traigo un libro que pretende acercar 5 de estas Fábulas de Esopo a los niños. Para ello, incorporan al texto y las ilustraciones un gran atractivo, que son los puzles.
¿OS VENÍS A REDESCUBRIR ESTAS FÁBULAS CONMIGO?
(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)
-Título: Fábulas de Esopo. Libro puzle
-Ilustrado por: Marisa Vestita
-Editorial: VV KIDS
Como os comentaba al principio, el libro incorpora 5 de las Fábulas de Esopo más famosas.
Estas son las siguientes: El león y el mosquito, La cigarra y las hormigas, La zorra y las uvas, El león y el ratón y La liebre y la tortuga.
El funcionamiento del cuento siempre es el mismo: Cada fábula se nos presenta en una doble página.
En la parte de la izquierda, encontramos el texto resumido, adaptado a los niños, y en la parte de la derecha veremos el puzzle.
Todos los puzles tienen 56 piezas e incorporan una imagen (menos colorida que la que se ve en el puzle) debajo de las piezas, para que los peques se puedan ir guiando.
Os pongo otros ejemplos de 2 fábulas más:
-La zorra y las uvas
-La liebre y la tortuga
¿Habéis visto qué chulo? A mi me parece una manera muy original de acercar estos textos tan famosos a los niños.
De hecho, si estáis ante difíciles lectores (de estos que no quieren coger un libro de ninguna manera) puede ser una muy buena opción, ya que se encontrarán con textos pequeños y con el aliciente de poder realizar los puzles después.
Entre el texto que leerán, las bonitas ilustraciones y el juego de después, seguro que se aprenden estas historias de memoria.
Y lo bueno es que las Fábulas de Esopo (como todas las fábulas) incorporan un mensaje para que los peques reflexionen sobre algún tema importante, así que podréis debatir sobre ello.
Poco más que añadir. Espero que os gusten.
Nos vemos mañana con más cositas.
Feliz día :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.