lunes, 17 de septiembre de 2018

COLECCIÓN "EL POLLO PEPE Y SUS AMIGOS": "EL POLLO PEPE Y LOS NÚMEROS"

Hola:

¡¡¡El Pollo Pepe ha vuelto!!! Como ya sabréis la mayoría de vosotros, los libros del Pollo Pepe y sus amigos (Cerdita Clea, Pájaro Paco, Perro López, Rana Ramona) son todo un éxito entre los niños.

Hoy os traigo una de las últimas novedades de la colección. Se trata de "El Pollo Pepe y los números", un libro pensado para que los peques aprendan a contar del 1 al 10 de forma divertida, acompañados de personajes muy queridos por ellos.


¿OS VENÍS A CONTAR UN RATITO CONMIGO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Título: El Pollo Pepe y los números
-Autores: Ant Parker y Nick Denchfield
-Editorial: SM


Este cuento está pensado para los más peques de la casa, así que es muy muy sencillito.

La estructura que presenta en todas sus páginas es la misma:

-En la página de la izquierda nos encontramos una pregunta y una ilustración. En la página de la derecha, por otra parte, veremos un número (que es la respuesta a la pregunta de antes)




-Al desplegar la solapa de la página de la derecha los niños verán cómo cambia la ilustración y, por lo tanto, aumenta también el número en una unidad (Por ejemplo, en el caso que os estoy enseñando, al principio solo hay un gato, pero al desplegar la solapa aparece otro gato. Con lo cual, la respuesta ya no es 1, sino 2).





Con los números 3-4 y 5-6 ocurre exactamente lo mismo. Al principio veremos 3 insectos pero al desplegar la solapa serán 4, mientras que al principio veremos 5 pájaros que luego resultarán ser 6.






Por último, en las últimas páginas del libro se trabajan los números 7, 8, 9 y 10. Se sigue la misma estructura de siempre:






Como os comentaba, es un cuento muy simple, pensado para los niños que están aprendiendo los primeros conceptos de conteo.

En mi opinión, sus principales ventajas son las siguientes:

-Los niños estarán acompañados en el aprendizaje no solo por el Pollo Pepe, sino también por el Perro López, el Pájaro Paco y la Cerdita Clea, que hacen cameos en algunas páginas.

-El formato con solapas, que hace que los niños descubran sorpresas cuando las despliegan. Las solapas siempre aportan un elemento lúdico a los libros

-Las solapas también permiten que los peques tengan que volver a contar. Es decir, en un principio cuentan y obtienen un resultado, pero al desplegar, la ilustración cambia y, por lo tanto, se animan a volver a hacer el conteo

-El libro está realizado en cartoné (las páginas son de cartoné gordito y las solapas de cartoné finito) plastificado, a prueba de roturas y babas


Poco más que añadir. Espero que os guste.

Nos vemos mañana con más cositas.

Feliz día :)





1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.