miércoles, 11 de abril de 2018

"¡QUÉ RICO!", UN LIBRO LLENO DE SOLAPAS Y LENGÜETAS PARA APRENDER LOS DÍAS DE LA SEMANA

Hola:

Hoy os traigo un libro ideal para los más pequeñitos de la casa. Se trata de "¡Qué rico!", una de las últimas novedades publicadas por la Editorial Combel.

Este cuento no tiene ninguna finalidad didáctica específica, sino que es el típico libro que sirve para disfrutar, ya que tiene unos dibujos muy vistosos y está lleno de solapas y lengüetas para tirar, elementos que vuelven locos a los críos.

A pesar de ello, puede venir muy bien para enseñar los días de la semana y para hablar con ellos de la alimentación y de la importancia de lavarse los dientes.


¿OS VENÍS A CONOCER ESTE RICO CUENTO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Título: ¡Qué rico!
-Autores: Janik Coat y Bernard Duisit
-Editorial: COMBEL


Este cuento no tiene historia como tal. Simplemente nos presenta un animal por cada día de la semana, que se alimenta de un alimento específico.

Y es precisamente en esos alimentos donde entran en funcionamiento las lengüetas y solapas, y es que los peques tendrán que utilizarlas para ver qué ocurre.

Por ejemplo, nos dicen que el lunes los peques comen en la escuela. Si os fijáis, en la página de la derecha hay una ruedecita. Pues bien, cuando los niños la giren irán apareciendo distintas comidas en el plato.






El martes toca crema de zanahoria. Antes de empezar a comer el animalito está muy muy limpio, pero si tiramos de la lengüeta...




-El miércoles tocará ayudar a cocinar a la abuela y el jueves es el turno de los temidos dientes de león

-El viernes toca un pequeño caprichito, así que es la hora de una rica piruleta de fresa y chocolate




-El sábado hay cumpleaños, así que el elefantito tendrá que soplar las velas del pastel.

-Y el domingo, para acabar la semana, ¡¡¡comilona!!!




Como veis, todos los días una comida diferente, pero hay algo que no cambia, y es que los animales se tendrán que lavar los dientes siempre después de comer.




¿Qué os parece? Como os comentaba, estamos ante un cuento muy muy sencillito pero muy vistoso y divertido para los pequeñitos.

Seguro que les encantará hacer uso de los elementos móviles y ver cómo van cambiando las distintas escenas, entre otras cosas porque así podrán participar en la historia.

Y bueno, viene genial para trabajar vocabulario referente a los días de la semana y a algunos alimentos y para hablar de la importancia del lavado de dientes.

Si lo queréis ver en movimiento, os dejo VÍDEO en mi cuenta de instagram. Lo tenéis AQUÍ


Poco más que añadir. Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.