viernes, 20 de abril de 2018

"MIS DIBUJOS DESPUÉS DE LA TORMENTA", UN LIBRO SOBRE SECUENCIAS TEMPORALES MUY DIVERTIDO Y ORIGINAL

Hola:

Hoy os traigo un libro sobre secuencias temporales, o lo que es lo mismo, sobre "el antes" y "el después" de una situación.

No os preocupéis porque no estamos ante la típica obra aburrida y que hemos visto una y otra vez. No, nada de eso. "Mis dibujos después de la tormenta" es tremendamente original, ya que presenta los distintos conceptos a través de muchos guiños humorísticos, juegos de palabras y disparates variados.


¿OS VENÍS A CONOCER LO QUE LE OCURREN A ESTOS DIBUJOS?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Título: Mis dibujos después de la tormenta
-Autor: Éric Veillé


Como os comentaba, estamos ante un libro lleno de secuencias temporales, de situaciones de "antes y después de...".

En total, podremos ver 16 escenas diferentes. Todas ellas están tituladas como "Mis dibujos" y "Mis dibujos después de...". Algunas veces el "después de..." está relacionado con las tormentas, otras con la llegada de un elefante, otras con la llegada de un bebé u otras con la finalización de una trastada.


Por ejemplo, aquí observamos a una serie de personajes y objetos y cómo varían después de una tormenta. Como podéis comprobar, el cubo de agua se ha derramado, el tobogán está del revés, la sombrilla ha salido volando, el hombrecillo del barco se ha quedado sin toalla, ya que esta ha ido a parar a la cara del bañista y el niño pequeño se ha quedado sin helado.



Otros ejemplos son los siguientes:

-"Mis dibujos" y "Mis dibujos después de ordenar un poco": Aquí los nombres y los dibujos aparecen primeramente desordenados. Una vez que nos animamos a ordenar, todo se soluciona.



-"Mis dibujos" y "Mis dibujos después del nacimiento": Cuando dicen que un bebé lo pone todo patas arriba es por algo...



-"Mis dibujos" y "Mis dibujos después de la peluquería": Un poco de chapa y pintura y como nuevos....



-"Mis dibujos" y "Mis dibujos después de la noche": Pobre pez, pobre niño con picaduras de mosquito, bendito Ratoncito Pérez... Qué cantidad de cambios en una sola noche.



-"Mis dibujos" y "Mis dibujos después del catarro": Ya se sabe que cuando uno está resfriado, habla un poco regular, y esta es la prueba viviente.




Estas son 6 de las 16 escenas que podemos encontrar. ¿Qué os parece? A mi, la verdad, es que me gusta muchísimo, ya que me resulta muy muy original. Además de didáctico, es divertido, y eso es un gran plus.

Estoy acostumbrada a ver libros de este tipo, pero lo que me ha conquistado de este son los guiños, las escenas humorísticas.

Por ejemplo, vemos cómo después de una noche un diente se transforma en una moneda, gracias al Ratón Pérez, vemos cómo un catarro hace que cambiemos nuestra forma de hablar, vemos cómo un elefante puede destrozar los objetos y aplastarlos.... 

Las ilustraciones son también geniales, y seguro que sacan alguna carcajada a más de uno.

Además, podemos aprovechar la lectura para que los peques aprendan vocabulario, y es que hay un montón de objetos diferentes con su título debajo.


Poco más que añadir. Espero que os guste.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.