Hola:
Primeramente, ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!! Espero que tod@s hayáis pasado unas fiestas geniales, que hayáis disfrutado mucho de la familia y amigos y que no os hayáis empachado demasiado (si es que eso es posible en Navidades jajajaja).
Después de unas semanas de descanso con el blog y las redes sociales, ya me tenéis de nuevo por aquí, con muchas ganas de enseñaros nuevos libros, juegos, materiales artesanales, recursos educativos y demás.
Retomo las reseñas literarias con un libro ideal para los más pequeños de la casa. Se trata de "¿Quién hay dentro?", un libro de adivinanzas muy divertido, con texto rimado y con solapas.
¿OS VENÍS A JUGAR A LAS ADIVINANZAS?
(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)
-Título: ¿Quién hay dentro?
-Autoras: Mar Benegas y Lalalimola
-Editorial: COMBEL
Este libro no tiene historia, no es un cuento. Simplemente nos presenta 6 adivinanzas, que los lectores han de resolver.
El formato de las adivinanzas siempre es el mismo. En la página de la izquierda veremos lo siguiente: una onomatopeya que podremos imitar en voz alta (Cris cras cris cras), un texto que siempre dice "Quéee miedo, ¿no oyes ese ruido? Suena a peligro escondido", una descripción que nos da más pistas y una pregunta. En la página de la derecha, por otra parte, veremos un dibujo que nos vuelve a dar otra pista. Esa página funcionará como solapa. Si la abrimos nos encontraremos con la respuesta en forma de dibujo y con otro texto rimado muy divertido.
Os pongo, a continuación, varios ejemplos para que os hagáis una idea.
Además, en la última página a los peques les esperará una sorpresa que seguro les encantará, y es que al abrir la solapa verán un espejo. Es decir, que ellos serán la respuesta a esa adivinanza.
Como veis, es un libro muy sencillito, pero que en mi opinión tiene varios pros:
-El texto rimado de la genial Mar Benegas, que le da mucha musicalidad a la lectura
-Las partes del texto que se repiten (Quéee miedo, ¿no oyes ese ruido? Suena a peligro escondido), que harán que los peques se aprendan el libro de memoria
-El formato lleno de solapas, que convierte al libro en un gran juego
-Las ilustraciones contienen pequeños troqueles, que los peques pueden utilizar para ver lo que esconde la solapa. Son dibujos muy llamativos, con unos colores preciosos
-El libro nos puede servir para tratar el tema de los miedos, y es que en todo momento nos encontramos con misterios, que los peques han de atreverse a resolver.
Por último, os comento que las páginas del libro están realizadas en papel grueso, fácilmente manejables por las pequeñas manos.
Poco más que añadir. Espero que os guste y que los peques se lo pasen pipa con él.
Nos vemos mañana con más recursos.
Feliz día :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.