sábado, 22 de abril de 2017

RESEÑA+SORTEO LIBRO "SIMÓN, CORAZÓN DE CAMALEÓN"

Hola:

Seguimos con el ESPECIAL SORTEOS para celebrar el DÍA DEL LIBRO!!!


En este caso, el ganador/a del sorteo se llevará como regalo un ejemplar DEDICADO POR SU AUTORA del libro Simón, corazón de Camaleón.

Pero antes de nada... os voy a reseñar este bonito cuento.







Simón es un niño que tiene el corazón de muchos colores. A veces es rojo, otras amarillo, otras verde, naranja... Su corazón cambia tantas veces de tonalidad que el niño se imagina que es como un camaleón.



Dependiendo de la emoción que sienta, su camaleón es de un color u otro. Por ejemplo, si siente alegría es de color amarillo, si está triste es gris, si siente rabia es rojo...





Por una parte es genial eso de sentir tantas emociones, pero por otra es un poco caos, ya que sus emociones se lían y el camaleón acaba teniendo muchas tonalidades mezcladas. El animal se transforma así en un ser descontrolado y asustado.




¿Qué hacer entonces? Pues a Olivia, la amiga de Simón, se le ocurre una brillante idea: el niño debe imaginarse que es un domador de camaleones.



Para controlar y domar a un camaleón hay que seguir unos sencillos pasos: primero hay que concentrarse, luego respirar despacio y profundamente, una y otra vez. Así hasta que el camaleón tenga el color verde, el color de la calma.



Así, el pequeño sigue todos estos pasos, lo intenta pero no lo consigue. Lo vuelve a intentar y... por fin el camaleón se calma.

Acaba este bonito libro diciéndonos que Simón se encuentra un poco raro ese día, que siente algo difícil de controlar... ¿Qué será?




El libro incorpora, además, unas actividades finales, que seguro encantan a los peques



Como veis es un cuento genial para hablar de las distintas emociones a los niños. El hecho de utilizar la figura del camaleón para enseñar todas estas cosas me parece algo muy original.

Las ilustraciones, por otra parte, son muy muy bonitas, muy expresivas.


Y AHORA SÍ.... SORTEO!!!!


Como siempre, podéis hacerlo a través de facebook y/o de instagram (máximo 2 participaciones)


CONDICIONES FACEBOOK:

-Seguir/Me gusta la página de Simón, corazón de camaleón. La tenéis AQUÍ
-Seguir/Me gusta mi página (creciendo con libros y juegos). La tenéis AQUÍ
-Etiquetar en comentarios a mínimo 3 amigos (si queréis más, estupendo)
-Compartir la publicación DE MANERA PÚBLICA


CONDICIONES INSTAGRAM:

-Seguir la página de la autora (@labrujaliteratura). La tenéis AQUÍ
-Seguir mi página (@belenrecursosinfantil). La tenéis AQUÍ
-Etiquetar en comentarios a mínimo 3 amigos (si queréis más, estupendo)


Ya está. Es muy fácil participar. SORTEO VÁLIDO DESDE HOY 22 DE ABRIL HASTA EL DOMINGO 30. EL LUNES 1 DE MAYO ANUNCIARÉ GANADOR EN REDES SOCIALES


MUCHO ÁNIMO!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario