martes, 4 de abril de 2017

HOY DESCUBRIMOS LOS SECRETOS DE UN PUEBLO MUY RARO CON "QUIEN BUSCA, ENCUENTRA"

Hola:

La editorial Combel, de la que os hablo muy a menudo porque me encanta, está sacando esta primavera muchíiiisimos libros muy buenos, que invitan a jugar y a disfrutar.

Si el otro día os enseñé el libro de "Busca y encuentra los animales" (tenéis la reseña AQUÍ), hoy le toca el turno a "Quien busca, encuentra", un libro-juego lleno de pestañitas, de los que triunfan siempre siempre con los niños.

Además de pasarlo en grande descubriendo los secretos que esconden las pestañas, el libro permitirá a los peques conocer algunos de los comercios o lugares que forman parte de los pueblos o ciudades y mucho vocabulario específico.


¿OS VENÍS A CONOCER ESTE SORPRENDENTE LIBRO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Título: Quien busca, encuentra
-Autora: Ingela P. Arrhenius
-Editorial: COMBEL


Empieza el libro cuando un niño nos invita a conocer todos los secretos de su pueblo, que es un poco raro.

A partir de aquí, iremos pasando por distintos comercios o lugares y, gracias a las pestañas, descubriendo todos los misterios.


-Empezamos con la panadería-pastelería, que aparentemente es muy normal...




Sin embargo, si empezamos a abrir pestañas veremos cosas algo raras... (la señora tiene una luna y estrellas en su bolsa del pan, hay un extraño detrás del cartel que nos observa...)





Con la pastelería ocurre exactamente lo mismo. Aquí descubriremos cómo hay un ratón comiéndose el dulce de una señora y el misterio que oculta el gorro del pastelero.






-Una vez que salimos de la panadería-pastelería, iremos a la pescadería, que también tiene secretos...



¿Qué ocultan los toldos de la pescadería? Y... ¿qué es eso que hay escondido debajo?



¿Qué está pesando el pescadero y qué oculta en su bolsillo?




-Terminada nuestra visita a la pescadería, iremos a una peluquería




Además de descubrir a animales varios, conoceremos a unas señoras, que esconden unos peinados muy peculiares (nunca volveré a ver los secadores de las peluquerías con los mismos ojos)...





-Terminará nuestra visita al pueblo con el museo y el circo (estas páginas no os las enseño para que os quede algo de sorpresa).


¿Qué os parece? A mi este tipo de libros con sorpresas me gustan muchísimo y, por mi experiencia, con los niños de edades muy variadas funcionan genial.

Además, como os comentaba al principio, lo bueno es que permite a los peques disfrutar y a la vez aprender aspectos sobre los pueblos y sus lugares típicos.

El texto que presenta es mínimo, asi que toda la fuerza recae en las ilustraciones, que están realizadas por Ingela P. Arrhenius, una de las ilustradoras más conocidas del mundo (no solo ilustra libros infantiles, sino que también la podéis encontrar en juegos, tazas, platos...).


En resumen, un libro fantástico. Espero que os guste y que vuestros peques se diviertan con él.

Nos vemos mañana con más libros.


Feliz día :)










No hay comentarios:

Publicar un comentario