jueves, 27 de abril de 2017

MON Y NEDITA, UN LIBRO PARA APRENDER LOS PRIMEROS CONCEPTOS DE ECONOMÍA

Hola:

Hoy os traigo un libro genial, con el que los niños aprenderán sus primeros conceptos de economía. Con él se darán cuenta de que hay que trabajar para conseguir dinero y que las cosas no son gratis, aprenderán el funcionamiento de los bancos y de las tarjetas de crédito, el concepto de ahorro...

Todo esto enmarcado en un libro lleno de pestañitas, solapas y otros elementos, que harán el aprendizaje muy divertido.


¿OS VENÍS A CONOCER A MON Y NEDITA?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Título: Mon y Nedita
-Autoras: Montse Junyent y Lucía Serrano
-Editorial: COMBEL


Todo comienza cuando Mon y Nedita, dos hermanos ratoncitos, se dan cuenta de que ese mismo día es el cumpleaños de su mamá y no tienen ningún regalo para ella.

Nedita decide entonces que le comprarán un sombrero de paja con una flor roja, que seguro le gusta.



Los dos hermanos se dirigen entonces a la tienda de sombreros. Empiezan a ver unos y otros, pero se dan cuenta de que no tienen dinero. Y sin dinero, no los pueden comprar...

Nedita, de nuevo, tiene una idea: pueden ir al banco, que allí siempre siempre hay monedas y billetes.

Una vez que llegan allí, hablan con la señora Céntimo, que les dice que no les puede dar nada y que todo lo que hay en el banco es de otra gente, que lo guarda hasta que lo necesite. 

Los dos hermanos meten entonces su tarjeta de crédito en el cajero y descubren que no tienen fondos.

De nuevo, Nedita da con la solución. Irán al mercado a encontrar un trabajo para así poder tener un sueldo.





Se dirigen entonces hacia el mercado, donde encuentran el puesto de huevos de la Señora Clueca. Siguiendo el plan, le piden trabajo para poder hacer el regalo de cumpleaños a su mamá.

La gallina los contrata y les dice que tienen que llenar las hueveras con mucho cuidado, para que no se rompa ningún huevo.



Los ratoncitos se ponen a trabajar con muchísimo cuidado y, al terminar, por su buen hacer reciben su sueldo.





Una vez que tienen el dinero, se dirigen rápidamente hacia la tienda de sombreros. Allí, eligen el de su mamá, le pagan al dependiente los 6 euros que cuesta y, al fin, tienen el regalo.




Los hermanos, muy contentos por haber conseguido su objetivo, se dan cuenta de que les sobra dinero, y es que con su trabajo consiguieron 9 euros y el sombrero solo les costó 6. 

Lo mejor que pueden hacer con él es ahorrarlo, para así tenerlo disponible cuando lo vuelvan a necesitar.

(El libro viene con un cerdito y una caja para montar. Con ellos se puede fabricar una hucha)




Acaba el libro cuando Mon y Nedita le entregan el sombrero a su mamá. Además, nos indican que no siempre hay que comprar algo para hacer un buen regalo. Se puede fabricar algo con nuestras propias manos.

También nos dicen que el dinero que sobra se puede ahorrar por completo o se puede donar una parte a la gente que más lo necesita.




¿Qué os parece? A mi me gusta mucho porque, a través de un cuento muy sencillo, se tratan muchos aspectos relacionados con la economía.

Además, todo se aprende jugando, ya que el libro fomenta la continua manipulación: ver lo que cuesta cada sombrero, meter la tarjeta de crédito en el cajero, abrir el sobre para ver cuánto dinero se ha ganado, obtener el ticket después de la compra, meter los billetes y monedas en la caja registradora...

Las continuas muletillas que se repiten (Nedita, que nunca se altera; ¡Requesón!...) y las ilustraciones le añaden diversión al cuento.

Os dejo para terminar un vídeo, por si lo queréis ver entero.





Espero que os guste.

Nos vemos mañana con más libros.

Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario