lunes, 3 de abril de 2017

JUGUETES QUEPEX: CIUDAD QUEPEX

Hola:

Hace unas semanas comenzó en el blog una nueva sección, destinada a enseñar juegos, juguetes y otros materiales educativos realizados artesanalmente.

Hoy os traigo la segunda propuesta, que viene de la mano de una marca llamada QUEPEX.



¿QUÉ ES JUGUETES QUEPEX?


Quepex es una marca que elabora juguetes infantiles didácticos y educativos, que transmiten emociones, que se pueden tocar, sentir y explorar. Todos sus materiales están compuestos por piezas únicas confeccionadas a mano con mucho cariño y dedicación. 

Sus juguetes están, además, basados en la pedagogía Montessori y Waldorf, que permiten que el niño experimente la alegría de aprender, además de prepararlos para las experiencias que ofrece la vida.

Todos los materiales se elaboran con materiales atractivos y con diferentes texturas. Así, se utiliza fieltro, lana, telas de algodón... 

Su mayor responsable, Kishka Suárez, nos dice que todos los juguetes de la marca se componen de varios ingredientes: creatividad, dedicación, pasión por los niños, calidad de los materiales y mucho mucho cariño.


RESEÑA CIUDAD QUEPEX

Hecha la presentación de la marca, os enseño uno de sus juguetes, que es el que yo tengo: el tapete de la ciudad.




¿QUÉ ELEMENTOS COMPONEN ESTE JUEGO?


-1 tapete de tela, de aproximadamente 52x52 cm. En el tapete se ven carreteras, una casa, una estación de bomberos, una comisaría de policía, un parque, un colegio, una pista para helicóptero, una zona donde están haciendo obras, una fábrica y una zona de aparcamientos.





-4 personajes: un niño, una niña, un policía y un perro, realizados en tela



-Vehículos: coche normal, camión de bomberos, coche de policía, helicóptero, camión, carretilla y autobús. Todos están realizados en fieltro grueso.




-1 semáforo y un símbolo de fuego. Ambos realizados en fieltro grueso



-Piezas para formar 2 dados con los símbolos de los elementos que os acabo de enseñar: personajes, vehículos y complementos



-Un práctico bolso-mochila para poder guardar y transportar el juego donde queramos





¿CÓMO PODEMOS JUGAR CON EL TAPETE DE LA CIUDAD QUEPEX?


Podemos utilizar este fantástico juego de varias maneras:

-Tirando los dados y construyendo un cuento a medida que salgan unos elementos u otros




-Poniendo cada vehículo en su lugar correspondiente: camión de bomberos en la estación de bomberos, coche de policía en la comisaría, helicóptero en la pista, autobús escolar cerca del colegio...




-O mi favorito, juego libre. Es decir, que los niños hagan lo que quieran, que muevan los vehículos y los personajes donde más les apetezca y que dejen volar su imaginación.





¿QUÉ ASPECTOS DIDÁCTICOS SE TRABAJAN CON ESTE JUEGO?

-Juego simbólico relacionado con la vida en la ciudad

-Vocabulario referente a medios de transporte

-Vocabulario referente a profesiones: ¿quién trabaja en los colegios, en las comisarías, en las fábricas, en las obras...?

-Conocimiento de los semáforos y de su funcionamiento

-Imaginación

-Sistema táctil, con diferentes texturas


¿QUÉ OTROS JUGUETES FABRICA QUEPEX?

Además del tapete de la ciudad, la marca fabrica otros muchos juguetes. Os enseño, a continuación algunos de ellos (yo no los tengo, así que me guío por las fotos que cuelga la marca en redes sociales):


-Tapete Rutina alimentación Mini Chef: Incluye todos los grupos principales de alimentos (fruta, verdura, pescado, carne, leche, huevos, dulce...), una zona de compra con cesta y caja registradora incluida, una zona de cocinado con una vitrocerámica y una zona de comida, con platos y cubiertos.




-Juego Veo-veo, para los más pequeñines de la casa. Incluye los números del 1 al 9, una moto, una tuerca, un botón, un cascabel y otras figuras que el niño debe encontrar, manipulando el saquito.




-Robot y robotina: Son dos juegos para ensartar flores siguiendo las instrucciones dadas. Permiten trabajar el pensamiento lógico, los tamaños y también la motricidad fina







Estos son solo algunos de sus juguetes, pero hay muchos más.


¿DÓNDE ENCONTRAR INFORMACIÓN DE LA MARCA Y DÓNDE COMPRAR?


Os dejo, a continuación, datos de sus redes y de sus zonas de compra

-Facebook: @juguetesquepex. Lo tenéis AQUÍ

-Instagram: @juguetesquepex. Lo tenéis AQUÍ


La marca tiene sede en Valencia y hace envíos nacionales e internacionales. Tiene dos páginas para comprar:

-A través de Etsy. Lo tenéis AQUÍ

-A través de Ebay. Lo tenéis AQUÍ



Nada más por mi parte. Espero que os guste y que os animéis a regalar este tipo de juguetes a los peques.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario