domingo, 2 de abril de 2017

ESPECIAL DÍA DEL LIBRO INFANTIL (5): LOS CUENTOS ENTRE BAMBALINAS

Hola:

A lo largo de todo el día, en el blog hemos estado celebrando un ESPECIAL DÍA DEL LIBRO INFANTIL, con reseñas de libros que hablan del amor por la lectura.

Damos fin a este día con un libro tremendamente ESPECIAL, que gustará muchísimo a todas aquellas personas que aman el género de la literatura infantil y que conocen tanto a los grandes personajes de los libros clásicos como a los de los libros más actuales.


¿OS VENÍS A CONOCER ESTE FANTÁSTICO LIBRO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Título: Los cuentos entre bambalinas
-Autor: Gilles Bachelet
-Editorial: THULE


Estamos ante un libro lleno de guiños al mundo de la literatura infantil. De hecho, yo lo considero como una especie de TEST para averiguar cómo de frikis somos con respecto a este asunto.

Leyendo el libro, o haciendo el test pueden ocurrir 3 cosas:

-Si, desgraciadamente, no le pilláis la gracia al asunto porque no reconocéis a casi ningún personaje, ya os digo que os estáis perdiendo un mundo apasionante, que merece el mismo respeto que el de la literatura para adultos. Os animo a que visitéis alguna biblioteca o alguna librería infantil.

-Si se captan la mitad de los guiños, uno está en buen camino. Es posible que todavía no conozcáis grandes joyas, pero poco a poco. 

-Si se captan casi todos o todos (como le ocurre a una servidora) oficialmente podéis consideraros frikis totales. Nadie sabe cómo empezó todo esto, pero ya no tiene remedio. Sabéis que si pasáis por una librería infantil, caeréis u os tendréis que resistir mucho muchísimo.


En fin, dicho esto, os comento que el propósito de este libro tan especial es el de mostrarnos todos los entresijos que hay en el mundo de los cuentos, es decir, mostrarnos todos los secretos que ocultan los cuentos. También pretende mostrarnos el proceso por el cuál se crea el cuento.



Y, ahora sí, os enseño varios ejemplos, para ver si reconocéis a los personajes.


-Gorila y gatito del libro Cosita Linda



-Los 3 bandidos y Perico el conejo, de los cuentos de Beatrix Potter



-Pomelo (a quien esté pintando a nuestro querido Pomelo de gris habría que mandarlo a coger amapolas al campo)



-Pinocho y, de nuevo, Pomelo en la esquina (Pomelo sin su gran nariz, otra atrocidad...)



-El Grúfalo y Gran Conejo



-El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza



-La pequeña oruga glotona, el conejo de Alicia en el país de las maravillas y Osito pardo



-Pomelo de nuevo y Elmer (Quiero urgentemente un Pomelmer con trompa enrollable)



-Los imprescindibles monstruos de Donde viven los monstruos




¿Qué os parece? Como podéis ver, es un libro donde el texto es mínimo. Lo más importante son todos los guiños humorísticos.

Ahora sí podréis entender perfectamente por qué  es todo un homenaje al mundo de la literatura infantil y sus aficionados.

En total se habla de 20 aspectos. Yo os he enseñado 8 que me encantan, pero hay otros muy geniales que hacen alusión a Wally, a la Sirenita, a Gerónimo Stilton...

Además, es genial eso de conocer todos los secretos de los cuentos y cuál es el proceso que se sigue hasta que llegan a nuestras manos: casting, firma de contrato, hacerles vestuario, maquillarlos...


Nada más por hoy, que supongo que estaréis ya un poco saturados.

Nos vemos mañana (aunque descansaremos de libros, lo prometo).

Espero que hayáis disfrutado de este día tan original.

Feliz noche y VIVA LA LITERATURA INFANTIL!!!




1 comentario: