lunes, 10 de abril de 2017

ENCICLOPEDIA MISTERIOSA DE LOS SERES DIMINUTOS, UN LIBRO PRECIOSO SOBRE HADAS, DUENDES, TROLLS Y OTROS SERES FANTÁSTICOS

Hola:

Hoy os traigo un libro precioso, que gustará tanto a niños como a adultos amantes de las hadas, los duendes, los trolls y todo este tipo de seres fantásticos.

Además de por sus textos, destaca por sus ilustraciones, que son una auténtica maravilla.


¿OS VENÍS A CONOCER ESTE FANTÁSTICO LIBRO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Título: Enciclopedia misteriosa de los Seres diminutos
-Autores: Alicia Casanova y Fernando Falcone
-Editorial: ALGAR


Como os comentaba, estamos ante un libro-enciclopedia que va a permitir que nos sumerjamos en el fantástico mundo de las hadas, los duendes y otros seres maravillosos.

Su contenido está organizado en varias partes:




Primero encontramos una carta de presentación de la Doctora Catalina Plum, que es una experta en zoología y botánica mágicas. En este texto se nos dice que, desde que era muy niña, la Doctora sintió fascinación por todo tipo de seres diminutos. Así, estudió, leyó, viajó y se informó sobre todos los seres que habitaban en el mundo. Un buen día decidió catalogar a todas estas criaturas y como resultado tenemos este libro.




A continuación, conoceremos a todos estos seres diminutos: Hada del cuarto de baño, duende del supermercado, hada de la biblioteca municipal, hada de las camas, hada de los espejos, hada de los parques y jardines, duendecillo de las clases del colegio, microduende eléctrico, hada del fuego de la chimenea, pequeño trol de los campos de fútbol, viejo trol de las escaleras de casa, hada de los cuadros del salón, hada gris de la lluvia, hada blanca de la nieve, elfo verde del árbol de navidad, martinico del cementerio, hada de la orilla de la playa y trasgo de los túneles del metro.

Es decir, conoceremos a 18 personajes. Por cada uno de ellos encontraremos una muy bonita ilustración y un texto en el que nos presentan a cada criatura.






Una vez que conocemos a todos los personajes, la doctora nos habla de sus encuentros con los seres diminutos y de cómo empezó a investigar en este mundo.



Así, podremos leer los relatos de sus 3 encuentros: el primero con el hada de la lavadora, el segundo con el duendecillo de las lámparas del techo y el tercero con el duende de la despensa.



Por último, la doctora invita a los lectores a seguir con su investigación. Así, nos presenta unas fichas para que recojamos datos de todos los seres misteriosos que encontremos.

Por una parte nos presenta a unos personajes que nosotros deberemos buscar y, por otra, nos da fichas completamente en blanco para que busquemos y nos dejemos llevar.




El libro, además, viene acompañado de un póster muy bonito con algunos de los personajes que hemos descubierto leyendo la enciclopedia



¿Qué os parece? A mi me encanta para todas las edades. Es un libro que puede gustar perfectamente tanto a niños pequeños como a jóvenes y adultos.

Al presentarnos a 18 seres diferentes, se puede ir leyendo poco a poco, sin ningún tipo de orden o leerlo del tirón.

Las historias que se presentan son imaginativas, divertidas y muy entretenidas. Además, no son demasiado largas, con lo cual se leen fácilmente.

Un aspecto que me encanta de este libro-enciclopedia es que fomenta la imaginación y creatividad, al proponer a los lectores seguir con la investigación iniciada por la doctora. Así, se pueden hacer proyectos de trabajo muy bonitos con todos los seres que "descubran" los niños.

Por último, y con respecto a las ilustraciones, creo que sobran las palabras. Son tremendamente bonitas y están llenas de detalles. Son dibujos que se te meten por los ojos y no puedes dejar de mirarlos.


En resumen, un libro 10, que te deja con ganas de más y que gustará especialmente a todos los amantes de este tipo de seres.

Nos vemos mañana con más libros.

Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario