lunes, 17 de abril de 2017

EL ABEJOSO, UN DIVERTIDO LIBRO SOBRE UN OSO QUE ADORA LA MIEL

Hola de nuevo:

¿Qué tal la Semana Santa? Espero que hayáis descansado mucho y os lo hayáis pasado genial.

Por lo que respecta a una servidora, es hora de volver al trabajo, a los apuntes y, por supuesto, al blog, que ya os estaba echando de menos.

Regreso con un libro muy divertido, que lleva apenas unas semanas en el mercado y que estoy segura de que encantará a los peques de la casa.


¿OS VENÍS A CONOCER AL ABEJOSO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Título: El abejoso
-Autora: Nadia Shireen


Seguro que todos vosotros sabéis lo que es una abeja y lo que es un oso, pero ¿alguien conoce a un abejoso? Probablemente no, pero no os preocupéis porque en este fantástico libro descubriréis quién es esta extraña criatura...


Empieza el libro presentándonos a Norman, un oso pequeño al que le encantaba la miel. Tanto le gustaba, que se ponía muy triste cuando se le acababa.

El problema de este dulce alimento es que era muy difícil conseguir, ya que estaba muy bien custodiado por las abejas. Si fuera una de ellas tendría acceso continuo y todo sería más fácil.

Un buen día, al osito se le ocurrió una brillante idea: se disfrazaría e iría al cole de las abejas, aprendería a ser como ellas y así podría tomar miel siempre que quisiera.




Dicho y hecho, Norman se puso a ejecutar su plan, presentándose en el colegio y saludando a sus nuevas compañeras.




A Amelia, una abejita muy inteligente, todo le pareció muy extraño y le dijo a Norman que era muy grande para ser una de ellas. Sin embargo, Norman se excusó diciendo que él era especial y que venía del país de las abejas gigantes.

Esta explicación convenció a la abejita, que se quedó conforme por el momento.

Así, pronto empezaron las clases, donde Norman se apuntó a lecciones de zumbidos, participó en el baile de las abejas, pintó junto a sus compañeras... Ese cole le encantaba a nuestro protagonista.



El día siguiente fue todavía mejor para él, ya que hizo nuevas amigas. Además, aprendió muchas cosas importantes como la manera de espantar a animales peligrosos de su preciada miel. Entre esos animales se encontraban las arañas, los ratones... Y LOS OSOS...

Amelia, la abejita inteligente, volvió a desconfiar de Norman. La situación le volvía a parecer extraña, así que decidió investigar a fondo. Esta vez daría con la solución al misterio.




Así, empezó a buscar y buscar y, de repente, en un libro vio la solución. Definitivamente Norman NO ERA UNA ABEJA, SINO UN OSO!!!

La abejita fue rápidamente a informar a sus compañeras, pero estas no creyeron una sola palabra. Para ellas eso era imposible. Estaba claro que Norman era una abeja, más grande, pero una abeja.

Amelia, que no se daba por vencida, estaba decidida a cazar al osito. Así, trazó un plan genial y llevó a Norman al almacén secreto de la miel...

Y claro, ¿qué pasa si llevas a un oso que adora la miel a un sitio que tiene kilos y kilos de este alimento?



Efectivamente, Norman se volvió un poco loco y se abalanzó sobre los tarros, descubriéndose así frente a Amelia y el resto de amigas.

El enjambre decidió entonces expulsar inmediatamente al mentiroso osito del colegio, lo que le provocó una gran tristeza.



Al día siguiente todo volvió a la normalidad, aunque en realidad ya nada era igual. Las abejas echaban mucho de menos las gracias y la simpatía de Norman. Si por ellas fuera...

La abeja reina, sin embargo, fue muy tajante y dejó claro al resto que ese no era su sitio.

De repente, esa misma noche, se escuchó un ruido muy fuerte en el lugar. Un gran oso se había colado y estaba destrozando todo: la colmena, el colegio... 

Las abejas, por mucho que lo intentaban, no conseguían frenarlo, ya que era demasiado grande.




¿Qué pasará entonces? ¿Se llevará el oso grande toda la miel? ¿Qué pasará con las abejas? ¿Qué pasará con Norman? No os desvelo el misterio, por si lo queréis descubrir vosotros.

Solo os adelanto que tiene un final muy muy bonito, que es todo un canto a la amistad, a la tolerancia y a la comprensión. Al fin y al cabo, si una persona/animal es una cosa pero se siente más cómodo siendo otra....la solución parece fácil.

(Ya sabéis que si no podéis con el misterio me podéis dejar algún comentario en Instagram o Facebook y os hago spoiler jajaja).


¿Qué os parece? A mi me encanta. La historia, además de divertida, puede dar pie a hablar con los niños sobre distintos temas como todo el proceso de producción de miel y la importancia de las abejas.

Es una historia con mucho ritmo, que no aburre en ningún momento. Además, está acompañada de unas ilustraciones muy llamativas y divertidas.


Nada más por mi parte. Espero que os guste.

Nos vemos mañana con más libros.

Feliz día :)















No hay comentarios:

Publicar un comentario