Hola:
Empezamos semana con un libro informativo sobre el cuerpo humano, que por su contenido y formato es ideal para los más pequeños de la casa.
Se trata de "Nosotros", y es una de las últimas novedades de la Editorial Patio.
En este libro, además de contenidos propios sobre el cuerpo, se nos da un mensaje muy bonito, relacionado con las igualdades entre todos los seres humanos, porque sí, todos somos diferentes en muchas cosas pero muy iguales en otras.
¿OS VENÍS A CONOCER ESTE LIBRO TAN BONITO?
(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)
-Título: Nosotros
-Autor: Hector Dexet
-Editorial: PATIO
Como os comentaba al principio, este libro tiene 2 finalidades básicas (bueno, o 3):
-Que los peques aprendan los primeros conceptos sobre el cuerpo humano
-Que entiendan que todos los seres humanos, seamos de un país u otro, con un carácter u otro, tenemos muchas cosas que nos igualan
-Que los niños se lo pasen bien y disfruten a la vez que aprenden
En las primeras páginas encontramos las siguientes frases: Todos somos iguales. Pero chicas y chicos somos casi iguales por dentro.
Como veis, en estas primeras páginas los peques podrán ver ya los primeros conceptos: diferencias entre el cuerpo de los chicos y de las chicas, y cómo es el interior de ese cuerpo (huesos y órganos).
Todo ello se presenta de forma muy lúdica, a partir de solapas que se pueden combinar y troqueles.
A partir de aquí, se nos muestran las igualdades corporales entre los seres humanos.
Por ejemplo, todos somos iguales en el sentido de que crecemos. Cuando nacemos somos muy muy pequeñitos y poco a poco nos vamos haciendo más grandes (algunos más y otros menos, pero todos crecemos).
Otra cosa que nos iguala es que tenemos 10 dedos en las manos y 10 en los pies, con los que saltamos, andamos, corremos, tocamos, jugamos y hacemos cosquillas.
Todos tenemos nariz con la que olemos y todos, de vez en cuando, estornudamos cuando nos da el sol, estamos resfriados o nos da alergia a algo.
¿Qué otras cosas tenemos en común? Pues el hecho de tener dos ojos, que nos sirven para ver. A algunas personas les funcionan perfectamente y otros necesitamos gafas para ver mejor.
A continuación, el libro nos explica que todos comemos cuando tenemos hambre y que tenemos un estómago y unos intestinos que nos sirven para digerir esa comida.
Por supuesto, no nos podemos olvidar de los dientes, que todos tenemos. Y, por supuesto, todos debemos cuidarlos de la misma manera, lavándolos diariamente.
Y lo más importante es que seamos grandes o pequeños, de un color u otro, todos tenemos un corazón que late por los que queremos, que al final es lo más importante.
Acaba el libro con un guiño humorístico, y es que el autor nos dice que cuando papá tiene mucha barriga es porque ha comido un montón, pero cuando la que tiene mucha barriga es mamá es porque, normalmente, lleva un bebé dentro que crece poco a poco.
¿Qué os parece? Si os fijáis, es muy muy sencillito pero tiene los pros del formato lleno de troqueles y solapas y el mensaje tan bonito.
Poco más que añadir. Espero que os guste.
Nos vemos mañana con más recursos.
Feliz día :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.