viernes, 20 de enero de 2017

LIBROS MUSICALES: HOY LEEMOS, CANTAMOS E IMAGINAMOS CON "¡ESTE NIÑO ESTÁ EN LA LUNA!"

Hola:

¡¡¡Por fin viernes!!! Para celebrar que ya comienza el fin de semana, hoy os traigo un libro muy especial. Se trata de un libro musical, que contiene un CD. Es muy muy divertido.

Se llama ¡Este niño está en la luna! y es todo un canto a la importancia de la imaginación.

¿OS VENÍS A CONOCERLO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Título: ¡Este niño está en la luna!
-Autores: Martina Escoda, Marta Canellas y Muntsa Vicente
-Editorial: BELLATERRA MÚSICA (colección música y valores). Toda la editorial está especializada en libros musicales.

Como os decía al principio, este libro tiene la particularidad de que incorpora un CD para que podamos escuchar en forma de canción las distintas poesías que incorporan sus páginas.

Además, el CD presenta cada canción en forma musical completa (música + letra cantada) o en forma playback (solo música, para que los peques puedan cantar)



Empieza el libro cuando la mamá de Lucas se pregunta dónde se ha metido su hijo. El niño siempre se escapa y está en la luna


El pequeño, cansado de los mismos juguetes de siempre, ha montado un gran cohete, iniciando así su gran viaje espacial


A partir de aquí, el libro nos presenta todos los planetas visitados por Lucas, que son los siguientes: Planeta del mar charlatán, del silencio, de los coches luna, de los árboles bailarines, de las flores invisibles, de las nubes risueñas, de las pelotas traviesas, de los cuentos dormilones, y del tira y afloja. (No me digáis que los nombre no son geniales).

Lo especial es que por cada uno de ellos nos encontraremos una pequeña poesía, que luego se transformará en una canción escuchando el CD. 

Os pongo, a continuación, algunos ejemplos:




Acaba el libro cuando el niño regresa a casa y se baja del cohete. Eso sí, no viene solo, ya que en su viaje ha conocido a una amiga muy especial: la fantasía.



Como podéis observar, las poesías son muy muy imaginativas. Además, al añadirles la música son tremendamente pegadizas. Las canciones que se presentan son muy variadas, siendo algunas muy movidas, otras más tranquilas y otras que funcionan como una nana.

Y por si esto no fuera suficiente, nos encontramos 2 dibujos para colorear y otras dos páginas en blanco para que cada niño imagine su planeta.




¿Qué os parece? A mi me encanta. Me parece una propuesta muy muy original y divertida. Es un libro muy completo, con el que los niños pueden imaginar, aprender poesías y ejercitar la memoria, cantar, bailar...

Y ahora, antes de irme, comentaros que os podéis subscribir GRATIS a su revista musical para niños, llamada KIDS MUSIC.

Para ello solo tenéis que pinchar AQUÍ



En la revista número 1 encontraréis una actividad para DESCARGAR GRATIS y que cada niño pueda montar su propio cohete espacial




Nada más por mi parte. Me despido con un vídeo en el que os muestro algunos fragmentos de algunas de las canciones que incorpora el cuento.

Espero que os guste.




Hasta mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario