lunes, 16 de enero de 2017

HOY APRENDEMOS MITOLOGÍA GRIEGA CON JASÓN Y LOS ARGONAUTAS

Hola:

Empezamos semana con un libro de aventuras que nos cuenta el mito griego de Jasón y los Argonautas.

Con este mito se han hecho películas, se han escrito libros "para adultos"... y ahora, por fin, nos llega en versión álbum ilustrado, acompañado de unas ilustraciones muy originales.

¿OS VENÍS A DESCUBRIRLO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)


-Título: Jasón y los Argonautas
-Autores: Paloma Corral y Kike Ibáñez
-Editorial: MILRAZONES


Hace mucho mucho tiempo, en Yolcos, reinaba Pelias, quién había robado el trono de su hermano Esón. Años después, Jasón, hijo de Esón, regresó a este lugar para recuperar el trono.

Pelias le dijo que únicamente se lo devolvería si le traía el Vellocino de oro (la piel de un carnero muy especial), que estaba considerado el objeto más preciado.

Jasón aceptó el reto, dejando al malvado rey muy tranquilo, ya que este pensaba que nunca conseguiría su objetivo.



Jasón era consciente de que el viaje sería peligroso, así que decidió llamar a todos aquellos que estuvieran dispuestos a acompañarlo. 
Su reclamo fue un éxito y acudieron astrónomos, matemáticos, filósofos...



Se pusieron todos entonce manos a la obra. Su primera acción fue la de construir un barco, llamado Argo.

Mucha gente acudía al lugar y siempre les decían que nunca lo iban a conseguir. A pesar de ello, todo el equipo partió en busca del Vellocino de oro.

En su viaje recorrieron mares, islas y montañas. Además, se enfrentaron a gigantes de bronce, a arpías...





Durante todo el periplo, no pararon de escuchar las palabras NO LO CONSEGUIRÉIS.

Cuando ya pensaron que habían superado todo, se enfrentaron con la propia muerte, que les anunció que morirían todos. Pero... una vez más, superaron el obstáculo.

Así, al fin, llegaron a la Cólquide, donde se encontraba el preciado objeto. Allí los recibieron el rey Eetes y su hija, la hechicera Medea.



Pero... no todo iba a ser tan fácil. porque Eetes, el rey, no era tan bueno como parecía. Les dijo a todos que solo les entregaría el Vellocino si conseguían domar a dos toros monstruosos. 

Por dentro, el rey se reía, pensando que nunca lo conseguirían.

Por suerte, Medea, su hija, estaba enamorada de Jasón, así que les entregó una pócima del sueño para tranquilizar a los toros.



El rey se enteró y, muy enfadado, los encerró a todos en las mazmorras, de donde nunca nadie había salido.

Ahora sí, el valiente grupo empezó a pensar que nunca lo conseguirían.

... Y hasta aquí os cuento. ¿Conseguirán Jasón y su grupo salir de las mazmorras? ¿Conseguirán el vellocino? ¿Qué pasará con Medea? Para averiguarlo, solo tendréis que leerlo.


Comentaros que el mito aquí se encuentra adaptado a los niños, habiéndose eliminado algunas cosas bastante macabras. La historia tiene mucho ritmo y consigue mantenerte enganchado, eso sí.

Además, es una historia de aventuras genial, que nos habla de la perseverancia, de la búsqueda de nuestros sueños, de los desánimos de los demás, de la justicia, de la traición, del trabajo en grupo...

Las ilustraciones, como os comentaba al principio, son muy originales. De hecho, nunca había visto algo parecido en un álbum ilustrado. Parecen las típicas ilustraciones que vemos en los museos o que aparecen en las películas.

En resumen, es un libro chulísimo, que te deja con ganas de más. Además, es probable que despierte la curiosidad de los niños y no tan niños por aprender más cosas de este mito en concreto y de la mitología en general.

Espero que os guste. Hasta mañana :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario