domingo, 8 de enero de 2017

RESEÑA +SORTEO JUEGO MULTIUSOS DE MADERA (IMITACIÓN DE MODELOS+JUEGO LIBRE+SIMETRÍAS...)

Hola:

Hoy os voy a enseñar uno de esos juegos que tenía muchísimas muchísimas ganas de tener por su increíble versatilidad.

Además, como es tan chulo vamos a sortear un ejemplar, y así le alegramos la semana a una persona.


¡EMPECEMOS!

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)


¿DE QUÉ SE COMPONE EL JUEGO?

-22 piezas de madera de muy buena calidad y gran tamaño



-48 cartas de cartón con modelos. Estas cartas están divididas en niveles de dificultad, para que niños de distintas edades puedan jugar. Además, tienen parte de delante y parte de atrás. En la de delante veremos el nombre del elemento en inglés y el dibujo coloreado, y en la de detrás, el nombre en otros idiomas y el dibujo en blanco y negro. Además, veréis cuál es el orden de esa carta y su dificultad.





¿A QUÉ PODEMOS JUGAR / QUÉ PODEMOS TRABAJAR CON ESTE JUEGO?

Como os comentaba, estamos ante un juego tremendamente versátil. De hecho, este es su punto fuerte. Al fin y al cabo, juegos de construcción o de imitación de modelos hay muchos, pero tan útiles como este, pocos.

Os voy enseñando sus utilidades a continuación:

-JUEGO NO ESTRUCTURADO: Es decir, juego para que los niños cojan las distintas piezas y hagan con ellas lo que quieran. Este tipo de juego es fundamental, ya que con él se desarrolla tremendamente la imaginación.

Por ejemplo, yo he inventado esta figura poniendo piezas al azar



-JUEGO DE IMITACIÓN DE MODELOS: En este caso, utilizaremos las distintas cartas e imitaremos las figuras que aparecen con nuestras piezas.

Os enseño varios ejemplos:






Si queréis aumentar la dificultad en este sentido y jugar con niños mayores, solo tendréis que girar las cartas y ponerlas en versión blanco y negro. Así los niños se calentarán mucho más la cabeza



-TRABAJO DE EMOCIONES. En algunas de las cartas, se nos pide que imitemos distintas emociones. Además, moviendo las piezas en un sentido u otro, podremos trabajar otras diferentes a las de los modelos.





-APRENDIZAJE DE LOS ANIMALES: Aprovecharemos los modelos que aparecen en las cartas para aprender nombre y características de muchísimos animales







-TRABAJO DE SIMETRÍAS: Solo tendréis que dar la mitad de una figura a los niños, y pedirles que construyan la otra mitad para que sea simétrica. Si los niños son muy pequeños, trabajad con modelos muy muy sencillos.





-SERIES MATEMÁTICAS como las que os muestro a continuación. La primera es de 2 elementos, la segunda de 3 y la tercera de 2. Se pueden inventar muchísimas.



-TRABAJO CON LA FIGURA DEL CÍRCULO Y DEL SEMICÍRCULO, A LA VEZ QUE SE HACEN PUZZLES. Utilizando las distintas figuras, podéis trabajar el concepto de círculo, semicírculo, arco... 

En algunos casos, para formar el círculo solo tendréis que unir dos semicírculos, y la cosa será muy muy fácil.



En otros, para formar el círculo los niños tendrán que montar una especie de puzzle (esto es totalmente autocorrectivo para el niño, porque solamente al ver la figura del círculo sabrá que está bien)



-ORDENAR DE MAYOR A MENOR O VICEVERSA



-CONCEPTO GRANDE-PEQUEÑO



-CONCEPTO ANCHO-ESTRECHO



-INVENCIÓN DE HISTORIAS: A la vez que formáis las distintas figuras (en las cartas hay modelos de personas, animales, medios de transporte, flores, objetos variados...) podéis inventar distintos cuentos, y así el fomento de la imaginación será mucho mayor.

-TRABAJO DE LOS COLORES: A la vez que imitan los modelos o juegan de forma libre, los niños trabajarán los distintos colores básicos.

-CONSTRUCCIÓN DE CARRETERAS PARA PASEAR SUS COCHES O MUÑECOS DE JUGUETE: Esto es algo que gusta mucho a los peques, y que se puede hacer fácilmente utilizando algunas de las piezas de este juego.



¿Qué os parece? Como podréis ver, no os mentía cuando os decía que era un juego muy muy versátil. Con él se pueden hacer todas las cosas que os propongo, y seguro que algunas más.

Además, el hecho de que sea de madera siempre es un gran plus, dados los beneficios que tienen los materiales naturales en los niños. El plástico también está bien, pero la madera es mucho mejor.

Podréis combinar este juego con otros de madera o materiales naturales, como los siguientes, y así aumentar sus posibilidades





¿DÓNDE COMPRARLO?

Si os habéis enamorado del juego, como me pasó a mi cuando lo descubrí en otro blog educativo, y lo queréis comprar, lo podéis hacer en una tienda llamada BABY CAPRICHOS. Es la única tienda donde lo he encontrado. Además de este, podréis encontrar otros muchos juegos y recursos educativos para los más peques,

EL LINK DIRECTO DE ESTE JUEGO ES ESTE

Os pongo a continuación SU WEB (su lema "Aprende jugando" lo dice todo).


AQUÍ tenéis su página de facebook



-Y AQUÍ está su INSTAGRAM




Y ahora sí que sí.... SORTEOOOOOOO!!!!!

Como siempre, podéis participar a través de Facebook y de Instagram (máximo 2 participaciones)

CONDICIONES FACEBOOK:

-Seguir/dar me gusta a la cuenta de la tienda: Baby Caprichos (@TiendaBabyCaprichos)
-Seguir/dar me gusta a mi cuenta: Creciendo con libros y juegos
-Etiquetar en comentarios AL MENOS A 3 AMIGOS (SI QUERÉIS MÁS, ESTUPENDO)
-Compartir la publicación DE FORMA PÚBLICA


CONDICIONES INSTAGRAM:

-Seguir la cuenta de la tienda: @baby_caprichos
-Seguir mi cuenta: @belenrecursosinfantil
-Etiquetar en los comentarios de la publicación del sorteo al menos a 3 AMIGOS (Si queréis a más, perfecto)
-Opcional: Compartir la publicación


SORTEO VÁLIDO DESDE HOY HASTA EL DOMINGO 26 HASTA LAS 12 DE LA NOCHE

VÁLIDO PARA PENÍNSULA Y BALEARES.


Nada más por mi parte. Espero que os guste (estoy segura de que os enamorará) y que os animéis a utilizar este tipo de productos con los peques de la casa.

Nos vemos mañana con más recursos.

Un abrazo :)

4 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de juegos. Ya me he metido en la web a cotillear todo lo que tienen y es genial!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, ya lo conocía, pero no sabía la immensa cantidad de cosas que podíamos hacer con este magnífico set. Gracias por compartirlo Belén, espero que lo disfrutes mucho, aunque no lo dudo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es un juego muy chulo, me ha encantado.

    ResponderEliminar