Buenos días y feliz domingo!!!
Hoy os traigo un juego muy divertido, con el que los niños trabajarán mucho la lógica a la vez que se divierten.
Es perfecto tanto para jugar en casa como en el colegio.
¿OS VENÍS A CONOCERLO?
(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)
-Título: Dr. Eureka
-Marca: LÚDILO
-Tipo de juego: Competitivo (también se puede jugar de forma individual), Juego de lógica
-Número de jugadores: De 2-4. También se puede jugar de forma individual, eliminando la parte competitiva
-Edad recomendada: A partir de 6 años
-Tiempo de juego aproximado: 15 minutos
¿QUÉ MATERIALES CONTIENE EL JUEGO?
El juego contiene los siguientes materiales, todos ellos de muy buena calidad y tamaño adecuado:
-12 tubos de ensayo
-24 bolas de plástico: 8 rojas, 8 azules y 8 amarillas (en realidad, salvo que yo sea daltónica, son verdes, moradas y rojas jajajaaj).
-54 cartas de retos
-Libreto de instrucciones
OBJETIVO DEL JUEGO
Los jugadores han de ponerse en el papel de uno de los aprendices del Dr. Eureka, intentando ser los primeros en conseguir la combinación correcta de bolas de plástico en el orden que aparece en la carta de cada reto. Para conseguirlo, deben pasar las bolas de un tubo a otro, sin tocarlas con las manos ni dejar que caigan fuera de los tubos. El primer jugador en acumular 5 puntos (5 cartas) gana la partida.
¿CÓMO SE PREPARA EL JUEGO?
La introducción del juego, que viene en el libreto, es la siguiente:
"¡Locura en el laboratorio! El Dr. Eureka necesita ayuda para completar sus experimentos. Intercambia las bolas de colores entre los tubos de ensayo para conseguir el orden correcto. Se más rápido que los demás jugadores y conviértete en el científico más brillante".
Los pasos a seguir para preparar el juego son muy sencillos:
1.- Barajar las cartas y colocarlas formando un mazo
2.- Cada jugador coge 3 tubos de ensayo, y los coloca en fila
3.- Cada jugador coge 2 bolas de cada color y las pone en los tubos de ensayo, sin mezclar colores. Es decir, en un tubo pone las dos rojas, en otro las dos moradas y en otro las dos verdes.
El orden en el que hay que colocar los tubos es el siguiente:
¿CÓMO SE JUEGA?
Una vez que hemos preparado todo, ¡PODEMOS EMPEZAR A JUGAR!
1.- Se coge la primera carta de nuestro mazo
2.- Hay que empezar a hacer combinaciones con los tubos y las bolas hasta conseguir el reto que aparece en la carta
3.- El primero que termina, grita ¡Eureka!
4.- El resto de jugadores comprueba que los tubos se hayan presentado en la posición correcta. Si es así, el jugador consigue esa carta, o lo que es lo mismo, consigue un punto.
5.- Se sigue entonces con la siguiente carta. Los jugadores deben dejar LAS BOLAS TAL Y COMO ESTÉN AL FINAL DE CADA RETO. NUNCA SE VUELVE A LA POSICIÓN INICIAL. Los tubos deben estar todos boca arriba antes de que empiece otra ronda.
6.- El primer jugador en conseguir 5 puntos, gana la partida
REGLAS A TENER EN CUENTA
-Si un jugador toca o se le cae alguna bola, o anuncia que ha acabado cuando no es así, queda ELIMINADO para el resto del turno (hasta que el reto actual se termine)
-A la hora de presentar la combinación que da solución al reto, los jugadores tienen que hacerlo EN EL MISMO ORDEN que aparece en la carta.
Por ejemplo, el jugador tendría que presentar esto así. No le valdría presentar primero el tubo vacío, luego el de 4 bolas y luego el de 2 bolas verdes. NO SE PUEDEN DESORDENAR LOS TUBOS AUNQUE ESTÉN TODAS LAS COMBINACIONES.
-Se permite DAR LA VUELTA A UN TUBO DE ENSAYO para conseguir la combinación correcta.
Por ejemplo, aquí un jugador da la vuelta a su segundo tubo de ensayo y así consigue la combinación en el orden correcto.
-En cada tubo de ensayo se pueden poner COMO MÁXIMO 4 BOLAS. Si se pone alguna más, no es válido.
VARIANTE DE JUEGO
Esta variante es muy interesante para jugadores mayores. Una vez que se descubre la carta de reto, cada jugador (sin tocar los tubos) anuncia el número de movimientos que necesitaría para conseguirlo. No se permite decir el mismo número que otro jugador. Cuando todos los jugadores anuncian ese número de movimientos, el jugador que haya dicho el número más bajo, debe intentar completar el reto en esos movimientos (o menos). Si no puede, el turno pasa al jugador con el siguiente número más bajo).
¿Qué os parece? A mi me parece muy divertido. Sí que es verdad que a los adultos les resultará facilito, pero los niños tienen que pensar bastante y utilizar la lógica. Es una manera de mantener la concentración a la vez que ellos se divierten.
Se puede convertir en juego individual perfectamente. Simplemente, el jugador cogería una carta, haría el reto y pasaría al siguiente. Así hasta que se canse.
Para terminar, os dejo un mini vídeo para que veáis cómo funciona el juego.
Nada más por mi parte. Espero que os guste.
Un abrazo :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.