martes, 10 de enero de 2017

APRENDEMOS COSAS DE LOS ANIMALES CON "¿QUÉ HARÍAS CON UNA COLA COMO ESTA?"

Hola:
Hoy os traigo un libro informativo, que ya llevo mucho tiempo sin enseñaros ninguno. En este caso, nos proporciona información sobre animales.

Además, el libro también tiene una parte de adivinanzas, para aumentar su atractivo y para hacerlo más divertido.

¿OS VENÍS A CONOCERLO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Título: ¿Qué harías con una cola como esta?
-Autores: Steve Jenkins y Robin Page
-Editorial: JUVENTUD


Empieza el libro diciéndonos lo siguiente:

"Los animales utilizan sus narices, orejas, colas, ojos, bocas y patas de maneras muy diferentes. A ver si puedes adivinar a qué animal corresponde cada parte y cómo la usa. Al final del libro encontrarás más información sobre estos animales".



A partir de aquí, siempre se sigue la misma estructura. Primeramente veremos una doble página con narices, bocas, colas u otras partes del cuerpo y luego nos darán información sobre algunas utilidades de esas partes del cuerpo.

Os pongo varios ejemplos, para que lo entendáis mejor:

-¿Qué harías con una nariz como esta?



Con estas dos páginas podréis jugar con los niños a las adivinanzas, preguntándoles a qué animal corresponde cada nariz.

Si pasáis las páginas os encontraréis con las utilidades de esas narices



Por ejemplo, la nariz del elefante sirve para echar agua y darse un baño, la del topo sirve para encontrar camino cuando está bajo tierra, la del ornitorrinco para cavar en el barro...


Otro ejemplo. ¿Para qué sirven estas colas? Nuevamente, podréis jugar a las adivinanzas antes de aprender las funciones.





Aquí, entre otras cosas, aprenderemos que las lagartijas se desprenden de la cola para huir, que los monos utilizan la suya para colgarse de los árboles, que las mofetas la levantan cuando quieren soltar el líquido que huele tan mal o que con ella, las jirafas espantan a los bichos que les molestan.

-Otro ejemplo, para terminar. ¿Para qué sirven estos ojos? En este caso la parte de las adivinanzas se estropea un poco, pero aun así podréis jugar con niños pequeños.




Gracias a estas páginas los niños aprenderán que los lagartos cornudos echan chorros de sangre por los ojos, que los peces cuatro ojos pueden mirar con sus ojos fuera y dentro del agua al mismo tiempo, o que los camaleones pueden mirar a dos sitios a la vez.


Por si esto no fuera suficiente, al final del libro encontraremos unas páginas llenas de información sobre todos los animales que han ido apareciendo a lo largo del libro.



¿Qué os parece? A mi me encanta, porque es muy ameno y a la vez muy muy interesante. Además, incorporar la parte de las adivinanzas es todo un acierto.

Espero que os guste y que aprendáis muchísimo con él.

Nos vemos mañana :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario