lunes, 5 de noviembre de 2018

"LATIN LOVER", UN LIBRO PARA ACERCAR EL LATÍN DE FORMA DIVERTIDA

Hola:

¿Algún amante o estudioso del latín por aquí? A mi la verdad es que es un idioma que siempre me ha llamado la atención y he querido estudiar, aunque hasta ahora no he tenido la oportunidad de hacerlo.

En Bachiller me fui por la rama de ciencias puras (soy una de esas personas raras a la que nos gustan las matemáticas, la física y demás), así que me perdí por completo el latín, el griego, y tantas otras asignaturas bonitas.

Es por esta razón que cuando vi el libro que os traigo hoy, me fui directa hacia él, ya que sabía de antemano que iba a pasarlo muy bien con su lectura.

Se trata de "Latin Lover", un libro que tiene como finalidad acercar algunas de las frases latinas más famosas a los niños más grandecitos, jóvenes y adultos.



¿OS VENÍS A ESTUDIAR LATÍN CONMIGO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Título: Latin Lover. Frases latinas para todas las edades
-Autores: Mino Milani y Sara Not
-Editorial: COMBEL



Como os comentaba, la finalidad del libro es presentar algunas frases latinas muy famosas a los niños, jóvenes y adultos.


El índice es el siguiente:






El contenido, por lo tanto, se distribuye de la siguiente manera: se nos explican detalladamente 40 frases y luego se añaden 60 más, aunque con estas solo nos dan la traducción al español.


Os voy a enseñar, a continuación, algunos ejemplos de estas 40 frases que se explican con detalle, para que os hagáis una idea:




Como veis, encontramos la frase en latín, la traducción al español, una explicación de la frase y una ilustración que hace referencia a la misma.


Os enseño más ejemplos:









¿Habéis visto qué chulo? A mi la verdad es que me gusta muchísimo para los niños más grandecitos (y de ahí para adelante). Es una manera de acercarles de manera amena y divertida un idioma que les puede parecer muy lejano y complejo.

Uno de sus pros es que las explicaciones que se ofrecen de las distintas frases son cortas y muy sencillas de entender. Además, tienen su punto de humor, al igual que las ilustraciones que acompañan.



Las 60 frases restantes (aquí solo dan traducción al español) son las siguientes:





Poco más que añadir. Espero que os guste y que os animéis a acercar este idioma a vuestros niños.

Nos vemos mañana con más cositas.

Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.