jueves, 4 de octubre de 2018

"LA SUPERCHEF", UN LIBRO QUE ANIMA A LOS NIÑ@S A PERSEGUIR SUS SUEÑOS

Hola:

Seguimos conociendo novedades editoriales, que este otoño viene cargado de ellas.

Hoy le toca el turno a "La superchef". Este libro puede hacer que los niñ@s se animen a ponerse un delantal y meterse en la cocina, lo cual es buenísimo, pero sobre todo les enseñará lo importante que es perseguir los sueños, a no rendirse ante la adversidad y luchar por aquello en lo que creen.

Y, por si esto no fuera poco, la autora ha utilizado como motivación la temática de los superhéroes, que suelen ser un triunfo casi asegurado con los pequeños (y no tan pequeños) de la casa.

Es decir, que estamos ante un libro 3x1 porque tenemos un poco de libro de cocina, un poco de libro sobre la superación personal y un poco de libro de superhéroes.


¿OS VENÍS A COCINAR CON LA SUPERCHEF?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Título: La Superchef
-Autora: Alicia Más
-Editorial: BRUÑO (CUBILETE)


Empieza el cuento presentándonos a Gala y a su papá, que son una familia un poco especial...

Y, ¿por qué son tan especiales? Pues porque ambos son ¡¡¡SUPERHÉROES!!!

El mayor sueño de la pequeña es convertirse en una gran chef, por lo que siempre está en la cocina ayudando a su padre a preparar ricos manjares. Allí, alucina viendo cómo la sal se vierte sola o el tomate se corta en pedacitos por arte de magia.





Un buen día, a Gala se le ocurrió sorprender a su padre con la preparación de unas ricas magdalenas caseras, uno de los dulces favoritos de ambos.

Aunque nunca había cocinado sola, había observado muchas veces a su padre, así que siguió sus pasos uno a uno.

Y, ¿qué pasó? Pues que de repente aparecieron por la cocina un montón de magdalenas voladoras.




La niña, entonces, se preguntó si estarían buenas, para lo cual se dispuso a probarlas.

Y, ¿cuál creéis que fue el resultado? Pues horror total, fracaso absoluto. Las magdalenas estaban tan malas que no las querían ni los pájaros.





Ante semejante resultado, Gala no se rindió. Las magdalenas no habían salido ricas, pero sorprendería a su padre con una rica sopa.

Una vez más, siguió los pasos que recordaba uno a uno, pero de repente se encontró con que la sopa había cambiado de color. Sus superpoderes, de nuevo, se habían colado en la receta.

Y, por lo tanto, el plato estaba asqueroso, realmente vomitivo.




Nuestra protagonista decidió probar una vez más, preparando ahora espaguetis a la boloñesa, y este fue su peor intento, ya que consiguió espaguetis habladores que le decían que estaban realmente malos y que ni se le ocurriera probarlos.


Después de estos 3 intentos fallidos, Gala se enfadó y deprimió, y se dijo a sí misma que nunca llegaría a  ser una superchef.




Por suerte, su padre, que la estaba escuchando, tenía la solución a todos sus problemas. Se acercó a su hija y le dio el libro de las superrecetas, y es que un chef sin un buen libro de recetas ni es chef ni es nada. Ya se sabe que por muchos poderes que uno tenga, si no se practica y se practica, los resultados no llegarán.


El libro era una maravilla, y contenía recetas de platos riquísimos, como lentejas saltarinas, zumo de frutas invisible o raviolis bailarines.





El ánimo de la niña cambió desde ese día, y se dedicó a practicar y practicar con mucha regularidad.

Para el cumpleaños de su papá, Gala decidió volver a probar la receta de las magdalenas, que tan mal resultado le habían dado la ocasión anterior.

Siguió el paso 1, el paso 2, el paso 3... y... ¡¡¡LE SALIERON MUY MUY RICAS!!!

Por fin, la niña se había convertido en una SUPERCHEF con SUPERPODERES.



Acaba la historia con Gala, que anima a los lectores a que sean ahora ellos los que se pongan el delantal y prueben a hacer ricos platos.

El libro incorpora 3 recetas completas, que los peques podrán imitar con ayuda de sus padres: magdalenas multicolor, frutti arco iris y tomates a toda vela.






¿Qué os parece? A mi la verdad es que es un cuento que me gusta mucho tanto por texto como por ilustraciones.


Como os decía en la entradilla, me parece que contiene un mensaje de superación personal muy bonito. Me gustan mucho los cuentos que animan a los niños a perseguir sus sueños, por muchas adversidades que se encuentren.

También me gusta mucho que el padre no la deje rendirse, dándole herramientas para superar sus problemas.

Con respecto a la temática de cocina, me parece un acierto, y más ahora con la moda que tenemos en televisión con los cocineros, que ha hecho que muchos peques se interesen por este mundillo.

Como siempre digo, cuanto antes descubran este aspecto de la vida (siempre adaptado a su nivel, claro está), mucho mejor.

Y con respecto a la introducción de superhéroes y super poderes, otro acierto más, ya que le da mucha diversión a la historia. Es genial ver cómo los platos cambian de color, los ingredientes saltan o vuelan....

Por último, y con respecto a las ilustraciones, me parecen muy divertidas y muy llamativas en cuanto a colorido. Seguro que a los peques les encantan.


Poco más que añadir. Espero que os guste.

Nos vemos mañana con más cositas.

Feliz día :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.