Hola:
Si hay una profesión que gusta a muchísimos peques es, sin duda, la de los bomberos. Solo hay que ir a un colegio cualquiera y preguntar a los niñ@s para confirmarlo.
Pues bien, hoy os traigo un cuento que hará las delicias de estos peques. Se trata de "En el parque de bomberos", un libro que a la vez es un juego que les servirá para aprender muchas cosas de esta profesión a la vez que se lo pasan genial.
¿OS VENÍS A CONOCER ESTE LIBRO-JUEGO TAN DIVERTIDO?
(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)
-Título: En el parque de bomberos
-Autoras: Marie Fordacq, Michéle Brummer Everett y Camille Baladi
-Editorial: COMBEL
Este libro tiene 2 finalidades principales: por una parte, es un libro de información y, por otra, es un libro que sirve para jugar.
En cuanto a libro informativo, nos encontramos con varios apartados: El entrenamiento, La sesión de ejercicios, ¡Fuego!, La limpieza y Una nueva misión.
Las autoras explican a los niñ@s a lo largo de las distintas páginas el funcionamiento de esta profesión, las labores que tienen que realizar y su rutina diaria.
Como veis, nos encontramos con imágenes muy vistosas y pequeños textos con algunas explicaciones.
Por otra parte, y como os decía, el libro sirve para jugar y es que, al final del todo, encontramos una página llena de piezas.
Con estas piezas se pueden montar los siguientes elementos:
-3 bomberos: una chica, un bombero negro y un bombero blanco (¡Viva la diversidad y la coeducación!)
-1 camión de bomberos
-1 manguera, una boca de incendios y unas escaleras
De esta manera, y una vez montados todos los elementos, los peques podrán utilizar el libro y sus páginas como escenario y jugar así una y otra vez.
¿Qué os parece? A mi la verdad es que me encanta. Me parece un regalo ideal para cualquier niñ@ al que le llame la atención esta profesión, y es que con él no solo aprenderá cosas sino que lo hará de la manera más divertida.
Este tipo de libros-juego me gustan especialmente para aquellos peques a los que todavía no les llama demasiado la atención la lectura, para aquellos que todavía no se han enganchado a los libros.
Es una buena forma de hacerles entender que ellos también proporcionan diversión, y no solamente la televisión, videojuegos y derivados.
Poco más que añadir. Espero que os guste.
Nos vemos mañana con más recursos.
Feliz día :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.