lunes, 13 de febrero de 2017

RESEÑA+SORTEO LIBRO DEDICADO "EL HOSPITAL DE LITERA TURA"

Hola:

Empezamos semana con la RESEÑA+SORTEO de un libro genial, que nos habla de la importancia de leer y de lo que les pasa a los libros cuando nadie los utiliza.


Como siempre, primero os enseño el libro y luego os pongo las condiciones para participar:

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Título: El hospital de Litera Tura
-Autora: Alicia González Ramírez


Litera Tura es una brujita, pero no una malvada como las que suelen aparecer en los cuentos, sino una muy muy buena.

Una de sus cosas favoritas son los libros. De hecho, le gustan tanto que un día decidió montar un hospital de cuentos en su casa.

¿Por qué un hospital? Pues porque así los libros estropeados no acababan en la basura. La brujita arreglaba los que estaban rotos, pintaba dibujos a los que les faltaban páginas y limpiaba los que estaban sucios.

Todo esto lo hacía con ayuda de su amigo Alfileres.


.
Un buen día, por consulta apareció una niña llamada Iris, acompañada de su libro de cuentos favorito.

La pequeña le dijo a la brujita que el libro estaba triste y muy paliducho, así que ella decidió hacerle una revisión.

Cuando lo abrió, se dio cuenta de que tanto las letras como los personajes estaban marchándose del libro, dejando las hojas en blanco.



Litera Tura tuvo claro entonces el diagnóstico. El paciente tenía claramente LA ENFERMEDAD BLANCA DE LOS LIBROS.

Le comunicó a la niña que su compañero debía quedarse hospitalizado.

Durante los siguientes días, buscó y buscó toda clase de pócimas que pudieran salvar al libro, pero nada hacía efecto. De hecho, empeoraba por momentos. Es por ello que decidió buscar una vacuna más efectiva.

Pensó y pensó... hasta que dio con la fórmula: ¡LA LECTURA! Al fin y al cabo LOS LIBROS TIENEN VIDA SI LOS LEES.



Así, nuestra protagonista llamó a Iris y le dio una receta por la cual tendría que leer su libro todos los días un poquito. Así irían apareciendo de nuevo las letras y los dibujos.

Esto mismo hizo la pequeña y, efectivamente, el problema empezó a solucionarse.



Finalmente el libro se salvó por completo y nuestra bruja favorita se quedó muy contenta.


¿Qué os parece? A mi me encanta. Me parece un libro ideal para fomentar la lectura entre los niños. Además, se agradece el cambio de rol de la bruja protagonista, siendo aquí un personaje muy muy bueno, y no la típica del resto de cuentos.

El mensaje que transmite es precioso y muy fácil de entender por los pequeños. No solamente fomenta la lectura, sino que nos habla del valor de los libros aun cuando están algo estropeados. 

Por otra parte, las ilustraciones son preciosas, llenas de colorido y pequeños detalles.

Además, y por si esto no fuera poco, al acabar el libro encontramos varios dibujos para que los niños pinten y coloreen. Os pongo aquí unos ejemplos.






Y AHORA SÍ.... SORTEO!!! VÁLIDO PARA FACEBOOK E INSTAGRAM (MÁXIMO 2 PARTICIPACIONES)

Como os comentaba, el ganador/a se llevará un ejemplar de este libro dedicado por su autora.

Os enseño la dedicatoria de mi libro y la dedicatoria del FUTUR@ GANADOR.

-La mía



-La del afortunad@ (una vez que sepa el nombre del ganador lo pondré en el hueco o lo dejaré para que lo pongáis vosotros).




CONDICIONES FACEBOOK (1 PARTICIPACIÓN)

-Seguir/Me gusta en la página del cuento: El hospital de Litera Tura. La tenéis AQUÍ
-Seguir/Me gusta en mi página de facebook: Creciendo con libros y juegos. La tenéis AQUÍ
-Etiquetar en los comentarios de la publicación del sorteo a MÍNIMO 3 AMIGOS (si queréis más, estupendo).
-Compartir la publicación del sorteo que estará en mi página Creciendo... DE FORMA PÚBLICA


CONDICIONES INSTAGRAM (1 PARTICIPACIÓN)

-Seguir el instagram de la autora: @labrujaliteratura. Lo tenéis AQUÍ
-Seguir mi cuenta de instagram: @belenrecursosinfantil. Lo tenéis AQUÍ
-Etiquetar en los comentarios de la publicación del sorteo a mínimo 3 amigos. Si queréis a más, estupendo
-Opcional: Compartir la publicación


SORTEO ABIERTO DESDE HOY, 13 DE FEBRERO HASTA EL DOMINGO A LAS 12 DE LA NOCHE.

EL LUNES ANUNCIARÉ GANADOR TANTO EN MI CUENTA DE FACEBOOK COMO EN INSTAGRAM.

VÁLIDO PARA PENÍNSULA Y BALEARES.


Nada más por mi parte. Espero que os guste el libro y que os animéis a participar.

Ya sabéis que un buen libro siempre es genial, pero si encima está dedicado se convierte en un TESORO.

Nos vemos mañana con más libros. Feliz día :)


2 comentarios:

  1. Me encantaría para mi pequeño!! Me parece un libro espectacular

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito! Me encanta :D
    Ya he participado y ojalá me toque.
    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.