jueves, 19 de octubre de 2017

SERIE DE CUENTOS "OLIVIA" (1): OLIVIA + MUÑECO DE "MIS LABORES MARILÓ"

Hola:

Hoy os traigo una entrada 2x1:

-Por una parte, os presentaré el primer libro de una serie de cuentos protagonizados por una cerdita llamada Olivia. Este es uno de los personajes más conocidos y queridos dentro de la literatura infantil. Hay dibujos animados de ella y todo tipo de merchandising incluso, porque los niños (y no tan niños) la adoran.

-Por otra parte, y dentro de nuestra SECCIÓN DE PRODUCTOS REALIZADOS POR ARTESANOS, os enseñaré un muñeco de Amigurumi de Olivia, realizado por una marca llamada "MIS LABORES MARILÓ".


Esta es la muñeca en cuestión que os voy a enseñar, que no puede ser más ideal:



Y estos son algunos de los libros protagonizados por Olivia: Olivia, Olivia y su banda, Olivia salva el circo, Olivia en Venecia, Olivia y las princesas y Olivia recibe la Navidad






¿EMPEZAMOS?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Título: Olivia
-Autor: Ian Falconer
-Editorial: FCE


En este primer libro de la colección, el autor se limita a presentarnos a este personaje, y es que Olivia es una cerdita un poco particular... (ya quisiera Peppa Pig ser la mitad de molona que ella...).



Nuestra protagonista no para quieta, y es por eso que agota a todo el que se le cruza por el camino. Incluso se agota a ella misma.



Vive con su papá, con su mamá, con su perro Perry, con el gato Edwin y con su hermano Ian, con el que de vez en cuando se tiene que poner seria (y es que los hermanitos pueden llegar a ser muy pesados y molestos, sobre todo cuando no te dejan sola ni un momento).

Como buena cerdita (y como cualquier otro niñ@), Olivia sigue unas rutinas diarias: por la mañana se levanta, marea al gato, se lava los dientes y las orejas y vuelve a marear al gato.




Y una vez que se ha aseado (y ha dejado al pobre gatete descansar), se viste. Olivia es un poco bastante presumida así que se lo tiene que probar tooooooodooooooo ¿Adivináis cuál es su color favorito?





A nuestra cerdita le encanta ir a la playa, sobre todo cuando va bien preparada con sus gafas y sus manguitos. El año pasado su madre le enseñó a hacer castillos de arena y ahora es una experta.

Y, ¿qué más cosas le gustan? Pues le fascina ir a los museos en los días de lluvia, sobre todo si es para ver su cuadro favorito de unas bailarinas de ballet. Siempre que lo ve se imagina en un gran teatro, bailando para el público.




Aunque claro, hay algunos cuadros del museo que no acaba de entender. En concreto, hay uno de arte abstracto que le parece una tontería. Ella siempre dice que eso lo podría hacer en 5 minutos (y vaya si lo intenta en su casa para disgusto de su madre...).



A nuestra protagonista también e encantan los baños calentitos y los espaguetis con albóndigas.

Pero bueno, como no todo puede ser bueno, a Olivia hay algo que le disgusta profundamente. ¿Y qué es? Pues que la manden a dormir. Parece que nadie entiende que ELLA NO TIENE NI PIZCA DE SUEÑO.

Cuando llega la noche y su madre le dice que debe ir a la cama, ella siempre le dice que primero hay que leer (claro, que las dos nunca se ponen de acuerdo sobre cuál el es número de libros adecuado...)



Así, al final del día, una vez que se han puesto de acuerdo, mamá y ella leen un cuento sobre María Callas (la ópera es otra de sus grandes aficiones). Una vez que han terminado, se dan un beso de buenas noches y mamá le dice a su hija que aunque la agota, la quiere tal y como es. Olivia, por supuesto, le dice que ella también la quiere.



¿Qué os parece? A mi es un personaje que me encanta. Soy muy muy fan de esta cerdita tan particular.

Olivia, en el fondo, es como la mayor parte de niños pequeños (y es precisamente por eso que tiene tantísimo éxito entre ellos). Es un poco trasto, no para quieta, a veces es un poco desesperante, es presumida y le gusta llamar la atención, tiene una relación amor-odio con su hermano pequeño (porque ella mola más...), no le gusta que le digan las cosas que puede o no puede hacer, no le gusta dormir siestas ni tenerse que ir a la cama justo cuando más se está divirtiendo, le gusta que le lean cuentos y sobre todo, a Olivia le gusta LIARLA PARDA (esto es algo que se entiende mejor en otros de sus cuentos, como "Olivia en Venecia").

Por otra parte, tiene aficiones geniales que la hacen muy particular, como su obsesión por María Callas, por el baile y por el artisteo en general. 

En resumen, es la cerdita más genial de todos los tiempos. Ni Peppa Pig, ni Piggy ni nada. Olivia es la reina absoluta.



Y, ahora que ya la conocéis, os hablo de MIS LABORES MARILÓ, que es la marca artesanal que me ha hecho el muñeco sobre ella:


¿CUÁL ES LA HISTORIA DE "MIS LABORES MARILÓ"?

Mariló es la fundadora de esta marca (creo que esto ya se sabía por el nombre jajajaja). Empezó a hacer punto hace aproximadamente 3 años, como una afición más. En un principio, su único objetivo era aprender a hacer bufandas para ella, porque las que había en el mercado a veces no le convencían.

Se apuntó por lo tanto a clases y, como quien no quiere la cosa, descubrió que no solo se le daba genial, sino que le encantaba. Había nacido una pasión en ella.

Como aquello de tejer la relajaba muchísimo, se puso a hacer bufandas para ella y para toda su familia y amigos. En aquel año llegó a hacer 50 bufandas en total.

Una vez que dominó esta prenda de ropa, se enganchó y empezó a plantearse nuevos retos. En ese momento quería aprender a coser otras cosas y controlar también otras técnicas.

Así hasta el día de hoy, en el que se ha vuelto una experta del amigurumi, del punto, del punto de cruz y del ganchillo.

Hace un tiempo, y teniendo en cuenta que no paraban de hacerle pedidos de unas partes y otras de España, se decidió a hacerse una cuenta de Instagram, para así poder enseñar poco a poco todos sus trabajos y que más gente la conociera.

Y ya, para terminar la presentación, y entrando en el plano personal, deciros que es una mujer encantadora, que se nota que cose por puro placer (de hecho, su trabajo principal nada tiene que ver con esto), que se amolda a todas tus necesidades y te intenta hacer las cosas tal y como las necesitas. Sus productos no solo tienen hilos y puntadas, sino muchísimo muchísimo cariño, y eso se nota. 


MUÑECO DE OLIVIA LA CERDITA

Aunque ya os he enseñado antes una foto, os enseño otras perspectivas para que la veáis mejor:





Olivia mide aproximadamente unos 40 cm y está realizada con la técnica del amigurumi. Es muy tierna y achuchable, así que es perfecta para niños pequeños y grandes.


OTROS TRABAJOS REALIZADOS POR LA MARCA

Os enseño, a continuación, otros muñecos y productos diferentes. De todas maneras, si queréis cualquier otra cosa, se la podéis pedir. Hace cosas totalmente al gusto del consumidor y productos personalizados.















-Además de muñecos hace ropita de todo tipo, zapatos, llaveros, cojines, baberos con nombre...





Como veis, es todo precioso. Benditas manos...


¿CÓMO CONTACTAR CON ELLA?

Podéis hablar con ella por móvil (tiene Whatsapp) o por Instagram.

-Cuenta de Instagram: @mis_labores_marilo . La tenéis AQUÍ. Allí podréis ver más trabajos de ella
-Móvil y Whatsapp: 645 17 68 19 


Poco más que añadir. Espero que os hayan gustado tanto el libro como el muñeco.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)












2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por todo, ha sido un placer hacer a Olivia. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por todo, ha sido un placer hacer a Olivia. Un beso

    ResponderEliminar