domingo, 8 de octubre de 2017

RESEÑA+SORTEO JUEGO SMART GAMES "BLANCANIEVES DELUXE" (LÚDILO JUEGOS)

Hola:

Hoy, para acabar la semana con buen humor, os traigo EL PRIMER SORTEO DE LA TEMPORADA!!!!!!

En este caso, el ganador/a se llevará a casa un ejemplar del genial juego "Blancanieves Deluxe", de la marca Smart Games, que ya sabéis que me encanta.

Como siempre, primero os lo reseño para que veáis lo chulo que es y luego os pongo las condiciones de participación.



¿OS VENÍS A CONOCER ESTE JUEGO TAN CHULO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Título: Blancanieves Deluxe
-Marca: Smart Games (LÚDILO JUEGOS)
-Tipo de juego: Juego individual, Juego de lógica, Juego de percepción espacial
-Número de jugadores: Un jugador (también pueden jugar dos o más jugadores ayudándose unos a otros)
-Edad recomendada según fabricante: De 4 a 7 años (Como siempre, dependerá de cada niñ@)



¿QUÉ MATERIALES INCLUYE EL JUEGO?

Blancanieves Deluxe viene con los siguientes elementos:

-Un cuento de Blancanieves, con viñetas tipo cómic y sin palabras



Os enseño las primeras páginas del libro:






-La casa de Blancanieves y los siete enanitos. Esta casa tiene dos caras: la parte de fuera, en la que se ven las ventanas y la fachada y la parte de dentro, en la que se ven las habitaciones.

La casa tiene 3 habitaciones principales: La habitación azul, en la que hay 4 huecos, la habitación verde, en la que hay 3 huecos disponibles y la habitación naranja, con 2 huecos.


Parte de fuera, con ventanas cerradas y con ventanas abiertas:




Parte de dentro:



Algunos retos de juego se resolverán teniendo en cuenta la parte de fuera de la casa y en otros habrá que tener en cuenta el interior.


-Un libro de retos, con 48 desafíos y 4 niveles de dificultad: Starter, Junior, Expert y Master. El libro se puede abrir por dos sitios diferentes

Si lo abrimos por este sitio nos encontraremos 24 retos en los que tendremos que tener en cuenta el interior de la casa.





Si lo abrimos por la otra parte nos encontraremos otros 24 retos. En este caso tendremos que tener en cuenta la fachada de la casa.






-1 figura de Blancanieves




-1 figura de la madrastra



-1 enanito morado, un enanito verde y un enanito naranja





-2 enanitos rojos (inseparables) y 2 enanitos azules (también inseparables)




-Un libreto de instrucciones

*A excepción del cuento, del libreto de retos y de las instrucciones, todo lo demás está realizado en plástico duro de muy buena calidad.


OBJETIVO DEL JUEGO

Los niñ@s tendrán que colocar a todos los personajes (Enanitos, Blancanieves y Madrastra) en las habitaciones adecuadas.


¿CÓMO SE JUEGA? EJEMPLOS DE RETOS EN EL INTERIOR DE LA CASA

Lo primero que quiero indicaros es que es muy aconsejable que los niñ@s empiecen a jugar con estos retos y no con los otros, sobre todo si son niños muy pequeños. Los otros (los del exterior) son algo más abstractos y al principio les pueden costar mucho trabajo).

Empezaremos, por lo tanto, por esta parte del libro:




-RETO 1



Lo primero que tendrán que hacer los niños será colocar a los distintos personajes en las posiciones que indica el reto.



Una vez colocados, tendrán que utilizar la lógica para situar a los personajes restantes en los huecos libres.

En este caso, la solución es muy muy fácil porque solo tenemos que colocar a un personaje (Blancanieves) y queda solo un sitio libre. Así, por fuerza mayor Blancanieves irá en la habitación azul junto al enanito morado.




-RETO 4



Como siempre, primero hay que colocar a los personajes en las posiciones adecuadas:



Nos quedan sin colocar, por lo tanto, Blancanieves y los dos enanitos rojos (inseparables). Por otra parte, queda libre toda la habitación verde (dos huecos de la ventana y un hueco de la puerta).

Los enanitos rojos tendrán que ir a la fuerza en la ventana porque necesitan dos sitios juntos y Blancanieves estará situada en la puerta.



-RETO 8



En este reto ya nos encontramos algo diferente, y es un enano junto a un cuadrado con un color determinado. Eso quiere indicar que ese enano tiene que ir OBLIGATORIAMENTE en esa habitación.

Es decir, que en este reto el enano morado tiene que ir a la fuerza en la habitación verde.

Lo primero que hacemos, como siempre, es colocar a los personajes según nos indican



Ahora tendremos que colocar a los dos enanitos azules (inseparables), al enanito morado y a Blancanieves.

Primero colocaremos al enano morado en el único hueco libre que queda en la habitación verde (junto al enano naranja). Los enanos azules tendrán que ir a la fuerza en la habitación naranja (porque necesitan dos huecos libres y juntos). Blancanieves, por último, irá en el único hueco libre (habitación azul junto al enano verde).



Si os fijáis, a medida que vamos avanzando en los retos, los niños tendrán que utilizar más la lógica y llevar a cabo más pasos de pensamiento.


-RETO 10



En este reto nos obligan a que el enanito naranja, los enanitos rojos y el enanito morado estén en la habitación azul.

Primero, colocaremos a los personajes:



Nos quedan por colocar el enanito naranja, los dos azules, los dos rojos y a Blancanieves.

Primeramente, colocaremos a los personajes obligatorios en la habitación azul, que son los dos rojos y el naranja (el morado ya estaba previamente colocado). El naranja irá junto al morado (un hueco libre) y los dos rojos irán por narices en la otra ventana (dos huecos juntos).

Ahora solo nos queda por colocar a Blancanieves y a los dos enanos azules. Blancanieves irá a la habitación naranja (un hueco libre) y los dos azules tendrán que ir a la fuerza en la habitación verde (dos huecos libres y juntos).



-RETO 15



En este reto nos encontramos con otro símbolo nuevo, el símbolo de +. Ese símbolo nos indica que esos personajes deben estar juntos OBLIGATORIAMENTE en la misma habitación. Eso sí, no nos dicen en qué habitación.

Como siempre, colocaremos a los personajes:



Ahora tendremos que colocar al resto, teniendo en cuenta las reglas de obligatoriedad.

El enanito morado irá junto al enanito naranja (cumplimos con esto la regla de que estos dos personajes tienen que estar en la misma habitación, que en este caso es la azul).

Los enanitos rojos y la madrastra tienen que estar a la fuerza en la misma habitación. En la azul no se puede porque solo quedarían dos huecos libres (el naranja y el morado ya están colocados). En la naranja tampoco pueden porque solo queda un hueco libre. Por lo tanto, a la fuerza tienen que ir en la habitación verde (3 huecos disponibles).

Los enanitos azules van a parar a la habitación azul (únicos dos huecos juntos disponibles). Blancanieves, que es la última, irá junto al enanito verde (único hueco disponible)




Como podréis ver, la cosa se complica cada vez más (para los adultos no, obviamente).


RETO 21




Por último, os enseño este reto, del nivel máximo. Aquí nos encontramos con otro símbolo nuevo, la cruz o aspa. Este símbolo quiere decir que esos enanos NO PODRÁN ESTAR BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA en la habitación con ese color.

Por lo tanto, en este reto los enanitos azul y el morado no podrán estar en la habitación naranja. Además, los enanitos azules y el morado tendrán que estar juntos obligatoriamente en la misma habitación (no nos indican el color).

Primero, como siempre, colocamos a los personajes:



Empezamos ahora a tomar decisiones. Los enanitos azules y el morado tienen que estar en la misma habitación, pero no puede ser la naranja. Por lo tanto, a la fuerza tendrán que ir a la verde (únicos 3 huecos juntos disponibles). Los azules irán en la ventana al ser inseparables y el morado en la puerta.

Nos queda por colocar a Blancanieves y a los enanos rojos. Los rojos, a la fuerza irán en la habitación naranja (dos huecos juntos disponibles). Blancanieves, por lo tanto, irá a la habitación azul junto al enano verde.




¿Habéis visto qué chulada? Y estos son los retos más facilitos...


EJEMPLOS DE RETOS EN EL EXTERIOR DE LA CASA

Primeramente, tendremos que colocar la casa de tal manera que los niños vean la fachada y no el interior.

Abriremos el libreto por la otra parte:




En todos estos retos nos encontraremos los mismos símbolos que ya conocíamos en los otros (los cuadrados de colores, los signos de + y las aspas o cruces). El significado es el mismo.

La dificultad viene dada porque en estos desafíos los niños no verán directamente los huecos libres, así que tendrán que utilizar más la intuición.


-RETO 4



Como con los otros retos, primeramente colocamos a los personajes:



Dejaremos cerradas las ventanas que estén cerradas en el reto. En este caso solo nos queda por colocar a Blancanieves. 

Según los huecos cerrados podría ir en la ventana azul o en la puerta verde. En la ventana azul es imposible porque los niños saben que los enanos azules van de dos en dos y en esa ventana hay solamente dos huecos. Por lo tanto, a la fuerza tendrá que ir en la puerta verde.



Abriremos las ventanas para comprobar con las soluciones.

Como veis, la dinámica es la misma pero aquí hay un grado más de abstracción, lo que aumenta la dificultad para los niños.


-RETO 7



En este reto nos encontramos la restricción de que la madrastra tiene que ir a la fuerza en la habitación azul.

Primero, colocamos a los personajes:



La madrastra tendrá que ir en la habitación azul, junto al enano naranja (el único hueco que queda disponible). Los dos enanos rojos tendrán que ir a la fuerza en la ventana verde (dos únicos huecos juntos disponibles). Blancanieves irá en la puerta.



-RETO 14



En esto reto nos dicen que el enano morado y los dos rojos tienen que ir en la misma habitación (no nos dicen el color).

Primero, colocamos a los personajes



Primeramente, colocaremos a los personajes obligatorios, el morado y los dos rojos. Solo podrán ir a la habitación azul (en la naranja solo hay dos huecos y en la verde solo un hueco en la ventana). Los dos enanos rojos irán en la ventana izquierda y el morado irá junto a la madrastra.

Ahora nos quedan por colocar los enanos azules y Blancanieves. Los azules irán a la fuerza en la habitación naranja (dos huecos juntos) y a Blancanieves la colocaremos en la habitación verde, en la ventana junto al enano naranja.




¿Qué os parece? ¿Impresiones? A mi la verdad es que no me puede gustar más. Me parece una auténtica genialidad (aunque viniendo de esta marca ya nada me extraña porque todos sus juegos son así de buenos).

Es un juego en el que se trabaja de manera profunda la lógica, la resolución de problemas y la percepción espacial. Y todo esto mientras que los niños juegan y se divierten.

Es entretenido y llamativo hasta para los adultos. Además de resolver los retos, los niños podrán jugar con la casa y las figuras de manera libre.


Y AHORA SÍ.... SORTEO!!!!!!! CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

Se puede participar en Facebook y/o Instagram (máximo 2 participaciones).


CONDICIONES FACEBOOK (1 participación)

-Dar Me gusta/Seguir a la página Creciendo con libros y juegos. La tenéis AQUÍ
-Dar Me gusta /Seguir a la página de Lúdilo Juegos. La tenéis AQUÍ
-Ir a la página de facebook de Creciendo con libros y juegos y buscar la publicación del sorteo
-Etiquetar en comentarios a MÍNIMO 3 PERSONAS (si pueden ser más, mucho mejor)
-Compartir esa misma publicación DE FORMA PÚBLICA


CONDICIONES INSTRAGRAM (1 participación)

-Seguir a la cuenta de Instagram @belenrecursosinfantil. La tenéis AQUÍ
-Seguir a la cuenta de Instagram @ludilojuegos. La tenéis AQUÍ
-Etiquetar en los comentarios de la publiación del sorteo a MÍNIMO 3 AMIGOS (si pueden ser más, estupendo).

SORTEO ABIERTO DESDE HOY, 8 DE OCTUBRE HASTA EL 15 DE ESTE MES. EL LUNES A PRIMERA HORA ANUNCIARÉ GANADOR EN REDES SOCIALES.

VÁLIDO PARA TERRITORIO ESPAÑOL



Es muy muy fácil participar y el regalo no puede ser más genial. Espero que os animéis muchísimos a jugar.


Nos vemos mañana con más recursos.

Mucha suerte y feliz día!!!!!







3 comentarios:

  1. Me encanta la idea, es más que un cuento, es más que una casita.. es una forma de explicar el cuento, imaginar y jugar. Paritipando para mi peque que pronto tendrá 11 meses. O sigo en facebook como Mon mislilith

    ResponderEliminar