viernes, 20 de octubre de 2017

LIBROS IDEALES PARA HALLOWEEN: "HECHIZOS", UN LIBRO-JUEGO PARA COMBINAR ANIMALES

Hola:

Seguimos con libros ideales para Halloween (pero que se pueden leer en cualquier otra fecha). En este caso os traigo un libro-juego muy divertido que seguro gustará a los más peques de la casa.

Se trata de "Hechizos", un cuento en el que los niños tendrán que preparar distintas pócimas y pronunciar unas palabras mágicas. Según los hechizos que preparen, obtendrán unos resultados u otros, que a veces serán lógicos y a veces disparatados.

Para obtener esos resultados solo tendrán que combinar unas solapas con otras, y es ahí precisamente donde reside la diversión.


¿OS VENÍS A CONOCER ESTE LIBRO TAN MÁGICO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Título: Hechizos
-Autora: Emily Gravett
-Editorial: PICARONA


Empieza el cuento cuando un sapo encuentra un libro de hechizos. A él le hubiera gustado que fuese de barcos, y así poder ser un pirata. Pero no, el libro era de lo que era y él solo era un sapo pequeño y verde.




También le hubiera gustado que el libro fuese de castillos. Así él sería un príncipe y podría haber besado a una bella princesa. Pero tampoco, el libro era de lo que era y él era un sapo pequeño y verde.




Entonces, el sapo tuvo una buena idea...





A partir de aquí empieza el elemento juego en el cuento, y es que los niños podrán empezar a hacer toda clase de hechizos. Las páginas del cuento están partidas por la mitad, así que combinando unas con otras obtendrán toda clase de resultados, que podrán ser lógicos o disparatados.

Por ejemplo, el sapo se puede quedar siendo un sapo con estas palabras mágicas y estos ingredientes:



Otras ejemplos de combinaciones (hechizos) posibles son los siguientes (fijaos en que las palabras de la página de la izquierda van cambiando):


-SERONEJO (MITAD SERPIENTE, MITAD CONEJO)


-CRITÓN (MITAD CONEJO, MITAD TRITÓN)


-PAAPO (MITAD PALOMA, MITAD SAPO)


-PRAPO (MITAD PRÍNCIPE, MITAD SAPO)



Así, probando y probando por fin el sapo encontrará el hechizo perfecto para la conversión en príncipe:




¿Y qué pasará entonces? Pues que el sapo, efectivamente, después de la magia será alto y guapo y se encontrará con una princesa.




Y después de besarla...pues se volverá a convertir en un sapo pequeño y verde...





¿Qué os parece? Como veis, es un libro muy muy sencillito, pero que da mucho juego por el elemento de las mezclas.

Los animales que aparecen y que se pueden ir combinando son los siguientes: sapo, serpiente, conejo, paloma y tritón (y el príncipe aparte).


Con respecto a las ilustraciones, comentar que son bastante oscuras (perfectas para Halloween), pero muy muy bonitas y detalladas. Además, como habréis podido comprobar no dan nada de miedo. Emily Gravett, la ilustradora, vuelve a hacer con este libro un grandísimo trabajo.


Os recomiendo que una vez que lo leáis (sea en el cole o en casa) juguéis con los niños a inventaros vuestro propio libro de hechizos y combinaciones. Solo tenéis que dibujar en varios folios distintas cosas. Luego los grapáis o encuadernáis, los partís por la mitad y ¡¡¡a jugar!!!



LIBRO EN MOVIMIENTO

Si queréis ver las combinaciones en vivo y en directo, os dejo un vídeo en mi cuenta de Instagram. La tenéis AQUÍ. También podéis ver el vídeo en la cuenta de Instagram del blog "Donde viven los monstruos". Lo tenéis justo AQUÍ


Poco más que añadir. Espero que os guste y que los peques se diviertan con él.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario