martes, 17 de octubre de 2017

CUENTOS-PUZZLE (3): "CUENTOS DE FANTASMAS", UN RECURSO IDEAL PARA HALLOWEEN

Hola:

Hace tiempo os enseñé un material genial para que los niños inventasen sus propios cuentos combinando distintas piezas de puzzle. Os lo recuerdo AQUÍ.

Pues bien, hoy os traigo otro material primo hermano, que en este caso nos permitirá crear historias y más historias de misterio relacionadas con fantasmas.

Se trata de la caja de "Cuentos de Fantasmas. Crea tus propias historias de miedo", un recurso genial para estas semanas previas a Halloween, que seguro enganchará a los niños (y no tan niños...).


¿OS VENÍS A CONOCER A ESTOS FANTASMAS TAN ESPECIALES?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Título: Cuentos de fantasmas. Crea tus propias historias de miedo
-Autora: Ella Bailey
-Editorial: MTM


Esta caja cuenta con 20 PIEZAS DE PUZZLE ILUSTRADAS A 2 CARAS. Es decir, que nos encontramos con ¡¡¡40 ILUSTRACIONES DIFERENTES!!! 

Las piezas están realizadas en cartón muy duro, nada fácil de romper o doblar.


Algunas de ellas son las siguientes:



Si os fijáis, en muchas de ellas aparecen fantasmas, pero los dibujos no dan nada de miedo, así que el material se puede utilizar con niños pequeños sin problema.

Y, ¿Cómo funciona? Pues exactamente igual que con la otra caja de cuentos. Solo tendremos que combinar una pieza con otra para crear todos los cuentos que queramos.

Las historias, fundamentalmente, podrán ser de 2 tipos:

-Historias con cierto sentido, en las que los personajes de las piezas tienen relación entre sí, se sigue un hilo argumental...

-Historias completamente absurdas, que se pueden conseguir fácilmente combinando las piezas un poco a lo loco. Estas historias seguro que sacarán una sonrisa a los niños.


EJEMPLO DE CUENTO CREADO CON LAS PIEZAS

Por ejemplo, si combinamos las piezas con cierto sentido se puede crear un cuento como este:




La historia podría quedar así: "En un país muy lejano vivía una niña, que era muy muy amiga de un fantasma pequeñito y muy simpático. Un día, el fantasmita llamó a la pequeña para que fuera a pasar el fin de semana a su casa. La niña pidió permiso a sus papás y estos accedieron encantados. Así, al día siguiente la llevaron en coche, en dirección al bosque. Allí la recogieron papá y mamá fantasma con mucha alegría. Sin embargo, la alegría se fue pronto y es que esa misma tarde se dieron cuenta de que había unos señores que querían destruir el bosque y demoler su casa. La pequeña, ante esta situación, tuvo una idea genial. Ellos, como buenos fantasmas, les podrían dar un buen susto. Solo hacían falta unos buenos disfraces y unas lecciones de teatro. Y bueno, esto mismo hicieron. Después de unas horas de maquillaje y peluquería y unas clases de interpretación, papá, mamá e hijo fantasma se dirigieron al bosque y se pusieron a asustar a los malvados hombres, que huyeron despavoridos. De esta manera, todo se solucionó. Para celebrarlo, todos celebraron una buena fiesta. Al día siguiente, la pequeña y su amigo pudieron disfrutar al fin del día, leyendo un buen libro, hablando durante largos ratos y haciendo mil cosas más. Y colorín colorado este cuento se ha acabado".


Esta es una de las historias que podéis crear, pero solo con cambiar un par de piezas podréis crear nuevos misterios. Solo hace falta combinar y combinar las piezas.


¿Qué os parece? A mi es un material que me encanta, porque ayuda a fomentar la imaginación y creatividad, porque anima a los niños a hablar al tener que explicar su cuento y porque los anima también a escribir, en el caso de que queráis que escriban sus cuentos inventados. Es además muy divertido y entretenido, ya que al existir múltiples combinaciones pues nunca cansa.


Poco más que añadir. Espero que os guste y que lo utilicéis con los peques.

Hasta mañana :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario