martes, 24 de octubre de 2017

"¡MI LIBRO SUENA! LA ORQUESTA", UN LIBRO PARA APRENDER LA CLASIFICACIÓN DE INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA

Hola:

Hoy os traigo un libro chulísimo, ideal para enseñar los primeros conceptos musicales a los más pequeños de la casa.

Se trata de "¡Mi libro suena! La Orquesta", un cuento que pretende enseñar a los niños de forma amena y divertida la clasificación de los distintos instrumentos musicales que intervienen en la orquesta.

Es, por lo tanto, un libro perfecto para el cole (a los maestr@s de música les vendrá muy muy bien) y también para casa, si queréis empezar con la educación musical de vuestros peques.


¿OS VENÍS A CONOCER ESTE MUSICAL LIBRO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)





-Título: ¡Mi libro suena! La orquesta
-Autores: Sam Taplin, Gareth y Katherine Lucas, Claire Ever y Anthony Marks
-Editorial: USBORNE ESPAÑA
-Colección: Mi libro suena (El castillo, El circo, La selva, La granja, Los piratas...)


Como os comentaba al principio, estamos ante un libro cuyo mayor propósito es que los niños aprendan la clasificación de instrumentos musicales que intervienen en la orquesta y que también escuchen cuáles son los sonidos característicos de cada grupo en particular.


Así, en las dos primeras páginas nos encontramos con distintos INSTRUMENTOS DE CUERDA. Aquí, los peques aprenderán lo que es un contrabajo, un arpa, un violonchelo y un violín.



Además, en el margen verán unas teclas que pueden pulsar. Pues bien, si pulsan la primera tecla (la del león con el violín), escucharán los sonidos característicos de estos instrumentos (no por separado, sino todos juntos).



En las dos siguientes páginas nos hablan de los INSTRUMENTOS DE VIENTO-MADERA. Aquí, los niños conocerán al fagot, la flauta travesera, el clarinete y el oboe.

Si pinchan la segunda tecla del margen (la del zorro que toca la flauta) podrán escuchar todos estos instrumentos en conjunto.



A continuación, hablaremos de los INSTRUMENTOS DE VIENTO-METAL. Aquí nos hablarán de la trompeta, la tuba, la trompa y el trombón

Si se pulsa en la tercera tecla del margen (la del hipopótamo que toca la tuba), se podrán escuchar a estos instrumentos en conjunto.



Por supuesto, no nos podemos olvidar de los INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN, fundamentales en todas las orquestas. Aquí conoceremos el tambor, las maracas, el triángulo, la pandereta, los platillos, el timbal, el carillón y el bombo.

Para escuchar el sonido de estos instrumentos habrá que pulsar la cuarta tecla del margen.




Y, una vez conocidos todos los grandes grupos de instrumentos, solo nos queda escuchar a la orquesta en su conjunto. Solo tendremos que pulsar la última tecla del margen para escuchar una bella melodía.





¿Qué os parece? A mi la verdad es que me encanta. Me parece un libro muy divertido para empezar a enseñar estos conceptos a los niños.

Es un libro muy ameno, que gracias a las melodías que se pueden escuchar, conquistará a los peques.

Además, no solo es útil para enseñar estos conceptos, sino que con él los peques aprenderán el nombre de muchísimos animales diferentes.

Poco más que añadir. Solo comentaros que el cuento está realizado enteramente en cartoné plastificado, a prueba de roturas y babas. Las pilas, por otra parte, son cambiables, así que no os preocupéis si se os desgasta de tanto escucharlo jajajaja.


Os dejo, para terminar, un vídeo para que podáis escuchar todas las melodías y os hagáis una idea.





Espero que os guste.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)

2 comentarios:

  1. Qué libro tan chulo!! Hay tantos que le quiero comprar al peque, que uff :)
    Me encanta tu blog, por cierto!
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia. Me alegra muchísimo que te guste el blog. Gracias por tus bonitas palabras. Y sí, esto de los libros infantiles es un no parar. Hay tanta cosa bonita que uno quiere comprarlos todos. Este es muy chulo, y tiene mucho éxito con los peques. La misma colección tiene otros libros también que son geniales, como el del castillo :)

      Eliminar