martes, 3 de octubre de 2017

"DUDÚ, ¿DÓNDE ESTAS TÚ?", UN LIBRO PARA JUGAR CON LAS PARTES DE LA CASA

Hola:

Hoy os traigo una de las NOVEDADES DE OTOÑO de la Editorial Cómbel, que ya sabéis que es una de mis editoriales de referencia, gracias a sus numerosos libros pop up, libros-juego y a sus bonitas historias.

El cuento de hoy se titula "Dudú, ¿dónde estás tú?", y es perfecto para trabajar las partes de la casa y todo el vocabulario relacionado con ellas a la vez que los niñ@s leen y juegan.

Este libro destaca, fundamentalmente, por su formato, y es que sus páginas se van troquelando poco a poco, algo que encantará a los peques de la casa.


¿OS VENÍS A CONOCER ESTE LIBRO TAN ORIGINAL?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Título: Dudú, ¿dónde estás tú?
-Autora: Lorea De Vos
-Editorial: COMBEL



Como os comentaba anteriormente, lo mejor de este libro (y lo que llamará más la atención de los niños), es EL FORMATO.

La historia, que es muy sencillita, parte de la siguiente situación: Leo, un niño pequeño, llega del cole y se da cuenta de que ha perdido al Dudú.

¿El Dudú?, ¿Qué es el Dudú? Aquí empieza el primer elemento de juego, y es que desde las primeras páginas nos encontramos con este misterio. Solo al final del libro descubriremos qué es esto que el niño busca.


Lo primero que hace Leo es buscar al Dudú en el vestíbulo, pero nada, no aparece.





Como no está allí, decide ir al salón. Y entonces, al pasar la página, veremos cómo el libro SE TROQUELA, mostrándonos el interior del salón.

Una vez que el pequeño está en esta habitación, busca por unos lados y por otros (algo que favorecerá el aprendizaje de vocabulario referente a cada parte de la casa).

Pero nada... El dudú no aparece.




Es el momento de ir a otra habitación, a la cocina. De nuevo, al pasar la página veremos un nuevo troquel, que nos muestra el interior de esta estancia.

Nuestro protagonista vuelve a buscar en unos lados y en otros, pero sin ninguna suerte.





¿Dónde va ahora? Pues al sótano. Se vuelve entonces a repetir la misma dinámica con un nuevo troquel y nuevos sitios (vocabulario) donde buscar.





Así, en cada una de las siguientes páginas los niños irán descubriendo una nueva habitación.

Al finalizar la búsqueda, habrán conocido las siguientes estancias: vestíbulo, salón, cocina, sótano, primera planta (cuarto de sus padres), cuarto de baño y habitación de su hermano.

El libro, en estos momentos, estará completamente troquelado, tanto por la parte de la derecha como por la parte de la izquierda.

En la parte izquierda veremos distintas imágenes de Leo buscando al misterioso Dudú y en la parte derecha veremos cada una de las habitaciones por dentro, con sus diversos muebles.

Y bueno, una vez que el pequeño ha buscado por unas partes y por otras, se pregunta si habrá perdido al Dudú para siempre.





¿Qué pasará?, ¿Qué o Quién será el misterioso Dudú?, ¿Lo encontrará Leo o no? Pues eso no os lo cuento para que seáis vosotros quienes lo descubráis al leer el libro.

(En el vídeo que os pongo en mi cuenta de Instagram tenéis spoiler por si no aguantáis el misterio jajaja. Lo podéis ver AQUÍ).



¿Qué os parece? A mi la verdad es que me gusta mucho.

Como podréis observar, la autora ha conseguido a través de los troqueles, que una historia, aparentemente muy sencilla, se convierta en algo muy atractivo para los más pequeños de la casa.

Solamente por pasar las hojas y ver cómo van apareciendo cosas les gustará y les llamará la atención.

Y a la vez que se lo están pasando bien y están disfrutando del cuento, irán aprendiendo casi sin darse cuenta.

Además, considero que el mantener durante todo el cuento el misterio del Dudú es todo un acierto, y es que los peques son curiosos por naturaleza.


Poco más que añadir. Espero que os guste.

Nos vemos mañana con más recursos.


Feliz día :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario