sábado, 16 de septiembre de 2017

RECOPILACIÓN DE SUDOKUS PARA NIÑ@S

Hola:

Hoy os traigo una recopilación de Sudokus para niños de edades variadas. Es decir, que tienen distintos grados de dificultad.

Los Sudokus son juegos que favorecen el pensamiento lógico y que fomentan la observación y la concentración.

Es decir, que a la vez que  los niños juegan, estarán aprendiendo muchísimo.


¡¡¡EMPECEMOS!!!


1.- Comienzo con la que quizás es mi página favorita, y es que tiene muchísimos ejemplos y se puede elegir el nivel de dificultad y si lo queremos imprimir en color o en blanco y negro.

Si pincháis AQUÍ veréis que hay diferentes categorías o temáticas: Animales, vacaciones, Estaciones y otros. Y dentro hay distintas subcategorías.

Pues solo tenéis que pinchar en cualquier subcategoría y elegir si lo queréis más fácil, más difícil, en color o en blanco y negro. También tenéis disponibles las soluciones.









2.- En ESTA PÁGINA DE NOMBRE IMPRONUNCIABLE tenéis también muchísimos Sudokus con dibujos. Además, son de 2 grados diferentes de dificultad.






El único problema es que algunos de ellos no están bien subidos a la web, pero tiene fácil solución si seguís las instrucciones que os voy a decir.

Empecemos con los sudokus más fáciles, es decir, los que tienen 4 casillas en cada cuadradito (los que aparecen en la parte de arriba de la página web).

Pues bien, tenéis que pinchar AQUÍ. Ya veréis que en la barra del buscador os aparecerá un 200.jpg

Pues para conseguir los demás sudokus solo tenéis que cambiar el 200 por 201, 202, 203, 204 y 205. Así, conseguiréis esos 6 packs de sudokus fácilmente.





Es solo cambiar un número. Fácil fácil. Si no lo entendéis, escribidme comentario y os los envío por correo o algo.

Y ahora le llega el turno a los sudokus de esta página algo más complicados. Es decir, los que tienen 9 casillas por cuadradito.

Primeramente, tenéis que  pinchar AQUÍ. Ya veréis que os sale en la barra del buscador un 1_1. Pues en este caso solo tenéis que ir cambiando ese 1_1 por 2_1, 3_1, 4_1, 5_1, 6_1 y así hasta el 16_1






Parece un poco lío pero es muy fácil. Y de esta manera os haréis con una colección importante de juegos.



3.- En esta PÁGINA también tenéis bastantes sudokus con grados distintos de dificultad. Algunos de ellos son con dibujos y otros con números.

Para descargarlos solo tenéis que pinchar en cada imagen y darle a imprimir o hacer captura de pantalla o lo que queráis.






4.- AQUÍ tenéis también muchos sudokus de nivel fácil con colores. Solo tenéis que pinchar en cada uno de ellos y dar a guardar como...





5.- Pinchando AQUÍ tenéis otros 6, referidos a profesiones. Solo tenéis que pinchar en "Download the Community Helper Dusoku here!








Y creo que con esos tenéis entretenimiento para unos cuantos días. Seguro que en Internet hay muchos más, pero estos son bastante bonitos y llamativos para los niños más pequeños.

Espero que os gusten y os sirvan.

Nos vemos mañana con más recursos y con una buena SORPRESA!!!

Feliz Sábado :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario