viernes, 1 de septiembre de 2017

LIBROS PARA LA VUELTA AL COLE: EL POLLO PEPE VA AL COLEGIO

Hola:

Hoy os traigo un libro ideal para las fechas en las que estamos, en las que los peques se aproximan a la vuelta al cole (bueno, de hecho los niños de las escuelas infantiles ya han empezado hoy).

Se trata de "El pollo Pepe va al colegio", un libro perteneciente a la archiconocida saga de "El pollo Pepe".

El protagonista de estos cuentos causa auténtico furor en el 90% (o más) de los peques de la casa. Son libros muy muy sencillos, pero que triunfan gracias a sus páginas en pop up, a sus ilustraciones coloridas y llamativas y a sus argumentos cercanos a la realidad diaria.

Por todo lo que os comento, están especialmente indicados para los niños de 0-3 años.


¿OS VENÍS A CONOCER ESTA NUEVA AVENTURA DE PEPE?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Título: El pollo Pepe va al colegio
-Autores: Nick Denchfield y Ant Parker
-Editorial: SM


Hay varios tipos de libros sobre la vuelta al cole en el mercado. Algunos se centran en los miedos que pueden experimentar los niños, otros se centran en las actividades propias que se hacen en el colegio en la etapa de educación infantil, otros nos enseñan cómo es la escuela y cómo son sus características, otros nos hablan de la difícil separación maternal/paternal que experimentan los niños...

Este libro, sin embargo, muestra a los niños cómo es la rutina diaria a la hora de ir al cole. Es decir, que primero hay que levantarse, luego hay que desayunar, luego arreglarse y luego salir corriendo para llegar a tiempo al cole.

Pues bien, todo esto se explica en las 14/15 páginas que lo componen.

El formato del cuento es similar a todos los de la saga. Es decir, primero nos encontramos una doble página sin pop up y luego otra doble con pop up. Al final del todo veremos también una página que se despliega.

-La primera página sin pop up nos habla sobre el momento de despertarse o levantarse de la cama



Y el pop up que lo acompaña es este:



-La segunda doble página sin pop up nos habla del momento de desayunar



El pop up que acompaña es, en este caso, este (uno de los favoritos de los niños):



-La tercera página nos habla del momento de irse de la casa, en el que los peques, o en este caso el pollo, se tienen que poner su ropa de abrigo, coger la mochila y salir (estas páginas no las enseño para dejaros algún misterio).


-Y, por último, nos encontramos una página en la que vemos que todos sus compañeros han llegado al cole, pero...¿Dónde está Pepe?...

Pues bien, si desplegamos esa página, nos encontraremos con un mural enorme donde por fin resolveremos el misterio.




Por supuesto, nuestro simpático protagonista ha llegado a tiempo al cole, para aprender muchas cosas y disfrutar de la compañía de su maestr@ y compañeros.


Como os decía, el argumento no puede ser más sencillo. Está compuesto por muy poquitas frases y que encima son muy simples, y es por eso que a los niños les llega y les gusta.

Además, si os dais cuenta el libro incorpora un guiño que hará que muchos niños se identifiquen con Pepe. ¿Cuál es? Pues es el hecho de que al pobre no paren de meterle prisa en todas las páginas. Cuando se levanta le dicen que se de prisa, cuando desayuna lo mismo, cuando sale por la puerta más de lo mismo.

Y esto mismo lo hacemos los adultos, que empezamos la mañana ya estresados vivos.


En fin... Si vuestros peques son fans del personaje les gustará seguro. Además, los ayudará a comprender que hasta el famoso pollo tiene una rutina similar a la suya.

Poco más que añadir. Espero que os guste.

Feliz fin de semana :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario