Hola:
Empezamos semana con un libro para jugar y para viajar a lugares mágicos y misteriosos.
Se trata de "La maravillosa aventura de Lucas en busca de sus amigos", un libro que no es para leer, porque no es un cuento en sí, pero que nos permitirá jugar con él y pasar ratos muy muy divertidos.
¿OS VENÍS A CONOCER LA AVENTURA DE LUCAS?
(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)
-Título: La maravillosa aventura de Lucas en busca de sus amigos
-Escrito e ilustrado por: Aleksandra Artymowska
-Editorial: MTM
Como os comentaba, este libro no tiene argumento en sí, sino que nos propone vivir una aventura a la vez que jugamos.
Todo comienza en una tarde lluviosa, en la que Lucas, un niño pequeño, echa mucho de menos a sus amigos. Tanto los extraña que decide ir a buscarlos.
Pero claro, él solo no puede hacerlo. Necesitará la ayuda de los "lectores" para encontrarlos...
Así, si pasamos la página, veremos cómo el niño se dirige hacia una flecha.
Pues bien, a partir de aquí COMIENZA LA AVENTURA, y es que Lucas tendrá que recorrer 10 LUGARES FANTÁSTICOS, que en el libro aparecen en forma de LABERINTOS.
Os pongo, a continuación, fotos de 4 de estos escenarios mágicos para que veáis cómo son los laberintos.
Por supuesto, una vez que Lucas (con ayuda de los lectores) descubra estos 10 escenarios y resuelva los 10 retos se encontrará con sus amigos, que lo esperan con muchas ganas.
Al final del libro encontraremos una doble página en la que se nos ofrecen las soluciones a cada uno de los 10 acertijos:
¿Qué os parece? A mi me encanta, aunque confieso que siempre he sido muy fan de los juegos de laberintos y de cualquier acertijo en general.
Es el típico libro que funciona con edades muy variadas, ya que gustará tanto a niños pequeños como a jóvenes y adultos.
Los laberintos que se nos ofrecen son muy divertidos, ya que están llenos de escaleritas, rampas y derivados que hacen que el personaje pueda ascender y descender de nivel. Además, los escenarios son variados, así que no resulta nada aburrido.
Se puede trabajar con él tanto en casa como en la escuela, ya que es ideal para fomentar la observación y concentración a la vez que los niños se divierten.
Para terminar, me gustaría comentar que este tipo de libros-juego están especialmente indicados para aquellos peques-adolescentes que no consiguen engancharse a la lectura porque les parece sosa y aburrida. Si les damos este tipo de historias podrán comprender que un libro también es capaz de ofrecer muchos ratos de entretenimiento y diversión.
Poco más que añadir. Espero que os guste.
Nos vemos mañana con más historias.
Feliz día :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.