miércoles, 20 de septiembre de 2017

JUGUETES ARTESANALES DE MADERA "PALOPALÚ": MONSTRUOS APILABLES

Hola:

Por fin, después de unos meses de descanso, volvemos a retomar la sección de productos realizados por artesanos.

Ya sabéis lo que me gustan los juguetes hechos a mano. Considero que están hechos con muchísimo cariño, con mucha imaginación y con mucho esmero, y que por eso son incomparables a cualquier otro juego o juguete.

Hoy quiero presentaros a una marca llamada PALOPALÚ, dedicada a crear maravillosos juguetes de madera, entre otras muchas cosas.

Como siempre, primero os hablo de la marca y de sus creadoras, luego os enseño un producto en concreto y, por último, os enseñaré otras cositas que también fabrican.


¿OS VENÍS A CONOCER A PALOPALÚ?


Como os comentaba, Palopalú es una marca de diseño de juguetes y objetos de decoración que nace como un proyecto colaborativo entre Rosalía Fernández (restauradora) y Elena Murillo (ilustradora).

Ambas empezaron con este proyecto porque querían recuperar lo artesanal, los objetos únicos realizados con materiales más naturales. 

Desde siempre a Rosalía y a Elena les gustó crear y un día decidieron que sería genial poder vivir de ello y tomarse esto como un trabajo.

Y, ¿por qué ese nombre?, ¿por qué Palopalú? Pues bien, aunque esta marca nació en Bilbao, sus creadoras son procedentes de Cantabria y La Rioja. Así, Palopalú es una mezcla entre Palo (relativo al dialecto riojano) y Palu (hace referencia al dialecto cántabro de la zona de origen de Rosalía, donde se utilizan habitualmente las terminaciones acabadas en U).

Una de las cosas más positivas de esta marca es que todos sus juguetes son únicos. Es decir, no están hechos en serie, sino que están tratados como pequeñas obras artísticas. Es por ello que los modelos son normalmente ediciones limitadas. Además, las creadoras pueden hacer juguetes personalizados al gusto de los pequeños o de sus padres.

Otro de los grandes pros reside en los materiales que utilizan. Todas sus pinturas son de base al agua y no tóxicas y todo está libre de barnices

Y, ¿qué tipo de juguetes fabrican? Pues aunque esto es algo que podréis ver mejor en los siguientes puntos, ya os adelanto que fabrican muchos juegos manipulativos, constructivos y con gran valor didáctico, como puzzles, memorys, juegos de construcción..., perfectos para trabajar la coordinación ojo-mano, la memoria, la psicomotricidad fina, etc.

Ya, por último, indicar que todos sus materiales están especialmente indicados para niños (obviamente) y también para ancianos, que disfrutan mucho con los juegos por la similitud que tienen con los juguetes de su infancia.



MONSTRUOS APILABLES

Ahora que conocéis un poco más a la marca, os presento uno de sus productos. 

Se trata de un juguete de madera compuesto por 3 cubos que sirve para hacer múltiples combinaciones de monstruos.

Por una parte tenemos una base y un palo y, por otra, los 3 cubos.




Así, si combinamos los cubos de forma lógica obtenemos estos 4 monstruos:







Pero claro, la gracia está en hacer combinaciones más estrambóticas y originales, como estas que os muestro a modo de  ejemplo:








¿Habéis visto qué chulo? Es un juego que triunfa con los niños por lo divertido que es. Además, os puede venir genial si vuestros peques tienen un poco de miedo a estos seres, para que vean que los monstruitos son inofensivos.

Además de como elemento de juego de combinación podéis utilizarlo para jugar a una especie de "¿Quién es quién?". Solo hace falta elegir un monstruo en concreto y que el resto de niños tengan que ir haciendo preguntas para ver cuál es la combinación exacta.

También se puede utilizar para ejercitar la memoria. Es decir, que podéis enseñarles a los peques un monstruo ya formado y darles unos segundos para que lo memoricen. Luego es cuestión de desordenar cubos y decir que monten ese mismo monstruo.

En resumen, que es una idea muy sencilla pero a la que se le pueden sacar muchos usos. Solo es cuestión de usar la imaginación y dejar también que los niños inventen.



OTROS JUGUETES Y PRODUCTOS DE PALOPALÚ

Os enseño, a continuación, otros juguetes muy chulos que fabrica la marca:


-Juegos de equilibrio de este tipo



-Puzzles con carretilla arrastrable



-Juegos de personajes  y casitas



-Más juguetes de combinación, estilo monstruos pero con otros personajes





-Memorys variados: animales y formas geométricas



-Puzzles de todo tipo




Estos son solo algunos, pero en la Web podréis ver todo su catálogo.



¿CÓMO CONTACTAR CON PALOPALÚ?

Ya, por último, os dejo todas las formas de contacto de la marca.

-Página Web: La tenéis pinchando AQUÍ (www.palopalu.com

-Número de móvil: 626 204 402

-Email: info@palopalu.com

-Facebook: Lo tenéis pinchando AQUÍ

-Instagram: Lo tenéis pinchando AQUÍ



Poco más que añadir. Espero que os guste y, como siempre, espero que os animéis a tener juguetes de este tipo, que son geniales y que están hechos con muchísimo cariño.

Nos vemos mañana con más cosas.

Feliz día :)












No hay comentarios:

Publicar un comentario