domingo, 28 de agosto de 2016

¡¡¡EMPEZAMOS CON LAS RESEÑAS LITERARIAS!!! Conocemos a ELMER

Hola:
Empezamos con las reseñas literarias, y qué mejor que hacerlo con uno de los grandes personajes de la literatura infantil.

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MEJOR)




-Título del libro: ELMER
-Autor e ilustrador: David McKee . En esta web encontraréis mucha información sobre él y sobre su bibliografía: http://www.imaginaria.com.ar/2008/06/334/
-Editorial: BEASCOA
-Edad recomendada según la editorial: A partir de 3-4 años (Mi consejo es que probéis y probéis, ya que cada niñ@ es un mundo)

Elmer es un elefante diferente a los demás. Mientras que sus compañeros de manada son de color gris, él es de muchos colores. Es amarillo y naranja, y rojo, rosa, lila, azul, verde, negro y blanco. Elmer es multicolor.
Nuestro amiguito es además muy simpático y hace reír con mucha facilidad a todos sus amigos.




Una noche todo cambia, ya que se empieza a preguntar por qué es tan diferente a los demás. Además, llega a la conclusión de que sus amigos se ríen de él por tener esos colores.
Es por esto que Elmer, muy triste, se marcha al día siguiente sin que los demás se enteren. 


Por el camino se va encontrando con distintos animales, que lo saludan con simpatía. De repente, encuentra un arbusto de bayas grises, y ve la solución a todos sus problemas. Utiliza su trompa para sacudir las ramas y que así las bayas caigan al suelo. Una vez que lo consigue se restriega una y otra vez con ellas hasta que queda tintado de color elefante.


Nuestro amigo emprende entonces su camino de vuelta a casa. Ahora ya ningún animal lo saluda, ya que no lo reconocen. Cuando llega a su manada ocurre lo mismo.


Elmer se da cuenta de que todos están muy serios. Nunca los había visto así. Los mira y los vuelve a mirar, hasta que no aguanta más esas caras serias, y levanta  su trompa para gritar con todas sus fuerzas.
Es así como todos descubren que ese elefante de color gris es en realidad su gran amigo Elmer, y comienzan a reír. Todos creen que su compañero les ha gastado otra de sus bromas.
Empieza de pronto a llover, y a Elmer se le va cayendo el tinte gris, dejando aparecer su piel original.
Los elefantes deciden entonces que tienen que convertir ese día en una tradición. Un día al año será el DÍA DE ELMER. Todos se harán dibujos en la piel y Elmer, mientras tanto, se tintará de color gris. Será como el mundo al revés.
Y es precisamente eso lo que hacen un día al año. Si ese día encontramos un elefante de color gris, ese seguro que es nuestro gran amigo ELMER.



Como veis es un cuento muy bonito, que nos habla del valor de las diferencias. Al fin y al cabo, si todos fuéramos iguales el mundo sería muy monótono y aburrido. También nos habla el libro de la autoestima, y es que en el fondo tenemos que empezar a querernos a nosotros mismos antes de que nos quieran los demás. 
Las ilustraciones, por otra parte, conseguirán llamar la atención de los pequeños de la casa gracias a su gran colorido.

Lo dicho, un GRANDÍSIMO libro, que en mi opinión es un IMPRESCINDIBLE en cualquier biblioteca escolar o familiar.

Podéis ver y escuchar un cuentacuentos de este libro aquí: https://www.youtube.com/watch?v=5zG7WQO8RfQ

Espero que os guste.
Si queréis comprar el libro, podéis hacerlo en cualquier librería de vuestro pueblo/ciudad. Recordad que el pequeño comercio sobrevive gracias a nosotros.

Nos volvemos a ver dentro de muy poco.
Un saludo :)









No hay comentarios:

Publicar un comentario