miércoles, 27 de septiembre de 2017

JUEGO MAGNÉTICO MULTIUSOS "CASA", DE EGMONT TOYS

Hola:

Hoy no os enseño libro, aunque sí os traigo un juego-material que os puede servir para inventar cuentos y más cuentos.

Se trata de un juego magnético multiusos sobre la temática de "La casa", con el que los peques pueden pasar horas y horas de diversión a la vez que aprenden e imaginan.


¿OS VENÍS A CONOCER ESTE JUEGO TAN DIVERTIDO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Título: Magnetic Game House (Juego Magnético Casa)
-Marca: EGMONT TOYS. Información sobre la marca AQUÍ
-Número de jugadores: Todos los que se quieran. Funciona como juego individual o colectivo
-Edad recomendada: A partir de 3 años
-Tipo de juego: Juego magnético/juego libre/juego imaginativo/juego didáctico


¿QUÉ MATERIALES INCLUYE EL JUEGO/MATERIAL?


-Por un lado encontramos un soporte/base, que tiene una parte de fuera y otra de dentro.

Cuando recibimos este juego, lo encontramos plegado. Así, podemos ver estas dos caras, con una dimensión aproximada de 25x25 cm:






Si lo desplegamos, entonces podremos ver la fachada de la casa. El juego, evidentemente, se hace más grande, con unas dimensiones de 50x25 cm.



La fachada, a su vez, tiene como dos solapas que también se pueden abrir o desplegar. Al hacerlo, podremos ver el interior de esta casa y todas sus habitaciones. El interior tiene unas dimensiones aproximadas de 67x25 cm.




-Además de este soporte/base, encontramos 3 planchas llenas de piezas imantadas, que hacen referencia a mobiliario y a personas o animales relacionados con esta casa. En total encontramos 100 PIEZAS.







¿CÓMO PODEMOS UTILIZAR ESTE JUEGO?


Como os decía, es un material que tiene muchas posibilidades. Os muestro, a continuación, algunas, aunque seguro que los peques le encuentran más usos.


1.- INVENCIÓN DE CUENTOS DIVERSOS

Los niñ@s pueden ir colocando los imanes en un sitio y en otro e ir inventando historias con esos personajes y con esa distribución. Pueden inventar el tipo de familia que quieran, cómo son sus habitaciones, etc.

Por ejemplo, yo he colocado algunos de los imanes de esta forma:



Así, puedo decir que hay una mamá con un bebé en brazos que se dispone a dormir, que hay un niño pequeño jugando en la sala de juegos, que hay una niña, melliza del otro niño, que está en el aseo porque se quiere dar un baño, que el papá está trabajando en el salón, que el hijo mayor está haciendo la comida...

Las posibilidades de invención y de juego son ilimitadas, y ahí está la diversión.


2.- APRENDIZAJE DE VOCABULARIO REFERIDO A "LA CASA".

Uno de los centros de interés de la etapa de educación infantil es precisamente LA CASA, ya que forma parte del universo de todos los peques.

Así, podemos aprovechar los 100 imanes presentes y las habitaciones para ir aprendiendo muchísimo vocabulario, tanto de forma hablada como de forma escrita (dependiendo de la edad de los niños, claro está)


3.- ASOCIACIÓN MOBILIARIO-HABITACIÓN

Relacionado con el punto anterior, también podremos jugar con los peques a hacer grupos de mobiliario (¿qué cosas pertenecen al salón?, ¿qué podemos poner en la cocina?, ¿y en el cuarto de baño?...).

Evidentemente, algunas piezas son muy típicas de unas habitaciones en concreto (las sartenes o el frigorífico en la cocina, la ducha en el cuarto de baño, la chimenea en el salón...) y otros se pueden poner en varias estancias a la vez.





4.- JUEGO ESTILO PUZZLE - ¿DÓNDE COLOCAMOS CADA PIEZA?

Cada uno de los 100 imanes o piezas viene sobre unos moldes o planchas con agujeros. Si no tiramos esas planchas, podremos aprovecharlas para que los niños tengan que colocar cada pieza en su lugar, teniendo en cuenta su forma y sus dimensiones. Así, a la vez que hacen esta especie de puzzle estarán trabajando la observación





5.- JUEGO DE OBSERVACIÓN ¿QUÉ HA CAMBIADO EN ESTA HABITACIÓN?

Para realizar este juego, y si los niños son muy pequeños, nos deberemos fijar en una habitación en concreto y no en toda la casa en general.

Así, les enseñaremos a los peques esa habitación con las cosas que hemos puesto en ella y les diremos que se fijen muy muy muy bien. Una vez que memoricen esa distribución y ese mobiliario, haremos algunos pequeños cambios, y ellos podrán jugar a adivinar qué es lo que es diferente.





Por ejemplo, en este caso, entre una foto y otra hemos cambiado un sofá por un sillón, hemos cambiado la chimenea de sitio, hemos añadido el mueble de la tele, también hemos añadido un cuadro y el reloj, hemos cambiado una ventana por otra, hemos hecho que desaparezca la figura de la mujer... 

Todo esto lo podremos ir adaptando desde muy fácil a muy difícil dependiendo de la edad de los peques.



¿Qué os parece? Como veis, es un material muy sencillito pero que puede dar muchísimo juego por la cantidad de posibilidades que ofrece (las que yo he puesto son solo algunas, pero seguro que se os ocurren más ideas).

Los materiales son de muy buena calidad, algo que se agradece especialmente en un juego imantado (lo he probado varias veces y los imanes se sostienen muy bien).



Poco más que añadir. Espero que os guste y que juguéis mucho con él.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)

5 comentarios:

  1. La entrada es súper completa. Me ha encantado el juego y todas las propuestas que planteas. Gracias por el descubrimiento. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu interesante información-
    Donde lo has comprado? y sabes el precio aproximado


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo puedes comprar en cualquier juguetería. De todas maneras, si te vas a la página de facebook de la marca (Egmont toys) ellos te podrán indicar mejor :)

      Eliminar
  3. A mi también me ha encantado. Dónde se puede conseguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo puedes pedir en cualquier juguetería. Si te vas a la página de facebook de la marca (Egmont Toys) ellos seguro que te pueden indicar :)

      Eliminar