jueves, 15 de febrero de 2018

TEATRO DE TÍTERES+MARIONETAS, DE "EGMONT TOYS"

Hola:

Hoy descansamos de libros, pero os traigo un material con el que los peques podrán inventar y escenificar infinitas historias.

Se trata de un teatro de títeres y unas marionetas, de la marca "Egmont Toys".

Si hay una actividad que me encanta y que recomiendo tanto para educación infantil como para educación primaria esa es la del teatro. Me gusta muchísimo y considero que tiene cantidad de beneficios educativos: ayuda a desarrollar el lenguaje, es bueno para el fomento de creatividad, es genial para la socialización...

Es por eso que siempre intento tener en clase marionetas y teatros de todo tipo, para que los peques den rienda suelta a su imaginación.


¿OS VENÍS A CONOCER ESTE TÍTERE Y A ESTAS MARIONETAS TAN GENIALES?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)







Tanto el teatro como los títeres que os voy a enseñar (se venden por separado) son de la marca Egmont Toys, una marca que diseña infinidad de juegos y juguetes para todas las edades, así como elementos de decoración y otras muchas cosas (AQUÍ tenéis su web. También os dejo la distribuidora de la marca en España, que es OLD TEDDY´S).

Como podéis ver, es muy colorido y atractivo para los peques. Está realizado en tela y mide aproximadamente 1,65x70 cm.

Se puede instalar fácilmente en cualquier puerta, de tal manera que los niños puedan hacer representaciones sin que nadie tenga que sujetarlo.

En la parte central tiene unas cortinitas, que se pueden abrir y cerrar.



En la parte trasera, encontraremos un práctico y amplio bolsillo, para que los niños puedan guardar sus marionetas y que no se les pierdan.





Y, como un teatro no tiene sentido sin marionetas, os enseño, a continuación 5 de las que aparecen en el catálogo de la marca (en la web hay muchas más, con otros motivos diferentes).

Las que tengo yo son de un caballero, un bufón, una india, un pirata y un payaso.








Estas marionetas de mano miden aproximadamente 30 cm y son muy suavecitas.


Poco más que añadir. Como podéis ver, es un material excelente para utilizar tanto en casa como en clase, y con el que los peques podrán inventar e inventar cuentos.


Espero que os guste y que os animéis a incorporar el teatro en la vida de vuestros niños.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario