miércoles, 21 de febrero de 2018

"EL INTRUSO", UN LIBRO-JUEGO DE OBSERVACIÓN EN EL QUE HAY QUE ENCONTRAR LA IMAGEN QUE FALLA

Hola:

Hoy os traigo un libro-juego en el que los peques tendrán que utilizar la observación y la agudeza visual para resolver todos los retos propuestos.

Se trata de "El intruso", de la editorial Libros del Zorro rojo. Es una propuesta sin texto, muy entretenida para niños y no tan niños, y que cuenta con unas ilustraciones sumamente originales, y es que en ellas solo se utilizan 3 colores.


¿OS VENÍS A DESCUBRIR QUIÉNES SON LOS INTRUSOS?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Título: El intruso
-Autora: Bastien Contraire
-Editorial: LIBROS DEL ZORRO ROJO


Como os comentaba anteriormente, estamos ante una obra sin texto, ideal para recrearse con sus ilustraciones.

Y bien, ¿cómo funciona exactamente el libro? Pues muy fácil. En cada doble página encontraremos una colección de imágenes. Todas, excepto una, forman parte de una misma familia, así que el trabajo del lector (en este caso observador) será encontrar al intruso.

Os pongo varios ejemplos:






Las colecciones de objetos/animales que aparecen reflejadas son muy diversas, así que estamos ante una mini-enciclopedia: herramientas, peces, medios de transporte, hojas de árboles, dinosaurios, perros, material de oficina...

Precisamente, podemos utilizar esta variedad de categorías para que los niños repasen vocabulario de todo tipo.

Además, al final del libro encontraremos unas plantillas con piezas desmontables para que los peques creen sus propias figuras, que en este caso son un perro y una moto.




Podrán utilizar estas plantillas para dibujar en un folio, o también a modo de estampación, o como se os ocurra.


¿Qué os parece? Como veis, es un libro diferente, muy original. A mi la verdad es que me encanta por la propuesta gráfica, y es que es muy extraño encontrar en el mercado un libro realizado con solo 3 colores.

Además, incorpora la propuesta de juego-búsqueda, así que la diversión y el entretenimiento están asegurados.

Por si fuera poco, nos puede servir  para el tema del vocabulario y como inspiración para que los niños creen sus propias figuras, utilizando la misma técnica. Al fin y al cabo, la imaginación no tiene límites.


Poco más que añadir. Espero que os guste.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)

1 comentario: