sábado, 3 de febrero de 2018

HOY TRABAJAMOS LAS FORMAS GEOMÉTRICAS CON ESTOS JUEGOS TAN DIVERTIDOS

Hola:

Hoy os traigo varios juegos relacionados con las formas geométricas básicas. Así, los peques podrán aprender sus primeras lecciones de geometría a la vez que juegan.


1.- ¿QUÉ PECES CORRESPONDEN A CADA PECERA?

El primer juego que os muestro es de la página "In my world" y lo podéis descargar AQUÍ (Solamente tenéis que pinchad en la imagen de la actividad y os saldrá el PDF en Drive).

Como veis, por una parte nos encontramos con un montón de peces con distintas formas y con distintas peceras. Pues bien, habrá que agrupar los peces en sus peceras correspondientes.





2.- ¿QUÉ DIBUJO ES EL CORRECTO?

En la página "The Measured Mom" tenéis este imprimible tan chulo, en el que los peques tendrán que poner una pinza en el dibujo que corresponde a la forma geométrica. 

Lo podéis descargar AQUÍ (En los rectángulos verdes del final que pone "To get your free printable here").







3.- HELADOS Y FORMAS GEOMÉTRICAS

En la página "Totschooling" tenéis este divertido juego, en el que cada helado estará formado por una forma geométrica distinta. 

Lo podéis descargar AQUÍ (Tenéis una versión con 6 formas geométricas y otra con 8 y para imprimir os tenéis que  ir casi al final-Os dejo foto de lo que pone en la página)





4.- ¿QUÉ RAMAS CORRESPONDEN A CADA ÁRBOL?

Este juego es igual que el de los peces pero con árboles y ramas. Es de la página "Sea of Knowledge" y lo podéis descargar AQUÍ






5.- DOMINÓ DE FORMAS GEOMÉTRICAS

Por último, os dejo un dominó, de la página "Parent Momes". Lo podéis descargar AQUÍ






Poco más que añadir. Espero que os gusten los juegos y que os resulten útiles.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario