martes, 6 de febrero de 2018

"EN EL PARQUE DE BOMBEROS", UN LIBRO-JUEGO PARA APRENDER MUCHAS COSAS DE ESTA PROFESIÓN

Hola:

Si hay una profesión que gusta a muchísimos peques es, sin duda, la de los bomberos. Solo hay que ir a un colegio cualquiera y preguntar a los niñ@s para confirmarlo.

Pues bien, hoy os traigo un cuento que hará las delicias de estos peques. Se trata de "En el parque de bomberos", un libro que a la vez es un juego que les servirá para aprender muchas cosas de esta profesión a la vez que se lo pasan genial.


¿OS VENÍS A CONOCER ESTE LIBRO-JUEGO TAN DIVERTIDO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Título: En el parque de bomberos
-Autoras: Marie Fordacq, Michéle Brummer Everett y Camille Baladi
-Editorial: COMBEL


Este libro tiene 2 finalidades principales: por una parte, es un libro de información y, por otra, es un libro que sirve para jugar.

En cuanto a libro informativo, nos encontramos con varios apartados: El entrenamiento, La sesión de ejercicios, ¡Fuego!, La limpieza y Una nueva misión.

Las autoras explican a los niñ@s a lo largo de las distintas páginas el funcionamiento de esta profesión, las labores que tienen que realizar y su rutina diaria.









Como veis, nos encontramos con imágenes muy vistosas y pequeños textos con algunas explicaciones.


Por otra parte, y como os decía, el libro sirve para jugar y es que, al final del todo, encontramos una página llena de piezas.





Con estas piezas se pueden montar los siguientes elementos:

-3 bomberos: una chica, un bombero negro y un bombero blanco (¡Viva la diversidad y la coeducación!)




-1 camión de bomberos





-1 manguera, una boca de incendios y unas escaleras




De esta manera, y una vez montados todos los elementos, los peques podrán utilizar el libro y sus páginas como escenario y jugar así una y otra vez.






¿Qué os parece? A mi la verdad es que me encanta. Me parece un regalo ideal para cualquier niñ@ al que le llame la atención esta profesión, y es que con él no solo aprenderá cosas sino que lo hará de la manera más divertida.

Este tipo de libros-juego me gustan especialmente para aquellos peques a los que todavía no les llama demasiado la atención la lectura, para aquellos que todavía no se han enganchado a los libros.

Es una buena forma de hacerles entender que ellos también proporcionan diversión, y no solamente la televisión, videojuegos y derivados.


Poco más que añadir. Espero que os guste.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario