domingo, 25 de febrero de 2018

RESEÑA+SORTEO DE "TRAS LAS HUELLAS DE MUNDI EN PARÍS", UNA DIVERTIDA GUÍA DE VIAJE/CUADERNO DE PROYECTOS

Hola:

Después de unas semanas sin sorpresas, ya era hora de que apareciera por aquí con un SORTEO!!!

En este caso, el ganador/a se llevará a casa una guía de viajes sobre París muy divertida, pero que también puede servir como cuaderno de proyectos, perfecto para todos aquellos que seáis profes.

Como siempre hago en estas ocasiones, primero os hago una reseña completa del libro y luego os muestro las condiciones de participación.


¿OS VENÍS A CONOCER PARÍS Y A MUNDI, EL MAPA SIN IDENTIDAD?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Título: Tras las huellas de Mundi en París
-Autores: Elisa Cubells Sánchez, Eleazar Fuentes Uribe, Álvaro Arenillas Macho y Lorena Benítez Uribe
-Editorial: DICUVI


Lo primero que encontramos al abrir esta extensa guía de viajes/cuaderno de proyectos (más de 90 páginas) es un índice con los contenidos que se van a trabajar:




Justo al pasar la página, encontraremos algo muy necesario para que los niños emprendan este apasionado viaje: un pasaporte. En él deberán apuntar sus datos personales y pegar una foto (o hacer un dibujo si quieren).




Pero claro, ¿cuál es la aventura exactamente? Pues os cuento. Uno de los protagonistas de este libro (además de los niños, claro está) es Mundi, un mapa cuyo objetivo es guiar a los peques en su viaje a París.

Pero... hay un problema. Alguien ha borrado parte de su información, así que Mundi ha perdido su identidad.

Necesitará, por lo tanto, la colaboración de los viajeros. Así, mientras que los niños conocen las zonas más importantes de París, sus monumentos y realizan muchas actividades y juegos, él empezará a recomponerse.

¿Suena bien la aventura, no?




Pues bien, llegados a este punto, es cuando en la guía se empiezan a explicar las distintas zonas de esta bella ciudad. Concretamente, se explicará lo siguiente: Île de la Cité, Louvre y alrededores, Quartier Latin y Orsay, Le Marais, Montmartre, Champs-Élysées y Tour Eiffel.


Antes de empezar a enseñaros todos estos apartados, os comento que el libro lleva incorporado un mapa de la ciudad, al que le faltan cosas.



Los niños podrán completar esas franjas con pegatinas, que irán ganando como premio cada vez que conozcan cada una de las zonas y realicen todas las actividades propuestas.



Y, ahora sí, os hablo un poco de cada uno de los apartados o zonas de la ciudad:

ÎLE DE LA CITÉ

Os voy a explicar esta primera zona de forma más extensa, para que os hagáis una idea de cómo funciona la guía y luego ya, en las demás, os daré menos información:




Lo primero que veremos será un ticket de transporte, en el que los niños deberán indicar qué día y a qué hora han visitado esa parte de la ciudad, de dónde venían previamente y la forma de llegar allí (a pie, en metro o en bus).

Justo después, encontraremos una explicación del por qué la Île de la Cité se llama así.

Y aquí podremos ver el primer juego, y es que los peques deben encontrar el centro de la ciudad siguiendo una serie de pistas. También tendrán que completar un dibujo.

Una vez realizado todo esto, Mundi les explicará lo que es una rosa de los vientos y los niños averiguarán que están en el Km 0 de Francia.



A continuación, nos hablarán de Notre-Dame de París, la preciosa catedral que encontramos en la ciudad, uno de los edificios más antiguos e impresionantes.

Y, ya que estamos hablando de Notre-Dame, cómo no recordar la famosa película de Disney...

Justo cuando leamos esta información, encontraremos otra actividad, en la que habrá que relacionar unas palabras con sus definiciones. De esta manera, los aventureros aprenderán lo que es un rosetón, una aguja, un contrafuerte, una gárgola, una torre y una cabecera, partes fundamentales de la famosa catedral.



Continuamos el viaje con Sainte-Chapelle, y como siempre, podremos leer una amena explicación y encontraremos una divertida actividad, en la que los niños tendrán que utilizar su imaginación para dibujar una bonita vidriera. Podrán utilizar los materiales que quieran, dando rienda suelta a su creatividad.




Y, ahora sí, llegamos a las 2 últimas páginas de esta parte de París.

Lo primero que vemos es un reto, que nos invita a encontrar el reloj más antiguo de la ciudad, siguiendo para ello las instrucciones de un mapa.

También encontrarán los niños unas líneas para que escriban qué es lo más les ha gustado de esta zona.

Y, como los recuerdos son importantes, podremos pegar una foto (o una hoja con un dibujo).

Una vez completada la primera aventura, los aventureros podrán coger la pegatina correspondiente y pegarla en el mapa. La primera misión ha finalizado. Seguro que Mundi está muy muy contento y orgulloso.





¿Habéis visto qué divertido y original? Como habréis podido observar, la guía es súper completa, y es que tiene explicaciones amenas pero completas, actividades de todo tipo, zona para fotos, zona para escribir...


Os enseño ahora las otras zonas, pero ya de forma más amena, ya que el funcionamiento es siempre el mismo.


LOUVRE Y ALREDEDORES




En este apartado, los niños descubrirán el museo del Louvre, los jardines Les Tuileries y el Arc Du Carrousel.

Además de explicaciones, encontrarán actividades para buscar diferencias entre 2 imágenes, un crucigrama... Y, por supuesto, tendrán su zona de foto, de escritura, el reto especial...



QUARTIER LATIN Y ORSAY




En este caso, los niños descubrirán Quartier Latin o los barrios latinos, Los Jardines de Luxemburgo, Pont Neuf y el Museo de Orsay.

Tendrán que realizar una sopa de letras, encontrar objetos ocultos en obras de arte...



LE MARAIS



En esta parte de la ciudad, es imprescindible conocer el Centro Pompidou. También oirán hablar los niños de la Place des Vosges, Arts et Métiers y Les Halles.

Tendrán que inventar y dibujar una historia, como si fueran Víctor Hugo, relacionar conceptos...





MONTMARTRE



Por supuesto, no podemos hablar de París y no mencionar Montmartre... En esta sección, los niños entenderán qué es esto, y también oirán hablar de Place Du Tertre y del Art Nouveau.



CHAMPS-ÉLYSÉES



Llegamos a los Campos Elíseos. Aquí nuestros valientes descubrirán El Obelisco de Lúxor, La avenida de los Campos Elíseos, y el famoso Arco del Triunfo.

Por supuesto, tendrán que realizar actividades muy divertidas y variadas:




TOUR EIFFEL



Llegamos al final de nuestra aventura con el monumento más conocido de la ciudad: La Torre Eiffel.

Además de conocer toda su historia, los niños descubrirán Champ de Mars y los Jardines Verticales.



Y ya, sí que sí, la aventura ha finalizado. Los peques han ayudado a Mundi y, por fin, está completo y ha recuperado su identidad.

Como regalito, encontrarán una carta con su agradecimiento, en la que explica lo buenos aventureros que son y se despide de ellos.



Pero esperad porque aquí no acaba todo. Al final de la guía encontraremos unos ANEXOS, con recomendaciones para toda la familia, una parte de vocabulario básico, y las soluciones de todos los retos y actividades.




¿Qué os parece? No me digáis que no es chula. A mi la verdad es que me encantó cuando la descubrí.

Es perfecta si vais a hacer algún viaje con los niños a esta bonita ciudad, pero como os comentaba anteriormente, también os puede servir a modo de cuaderno para hacer un proyecto.

Quizás no podáis realizar todas las actividades, pero como soporte básico es genial.

Lo mejor de ella, a mi modo de ver, es que es muy amena y las actividades que contiene son muy variadas (si fueran siempre las mismas los niños podrían aburrirse). Además, la estética es muy chula. Es un libro que apetece tener entre las manos.


Y, AHORA, SÍ QUE SÍ... ¡¡¡¡¡SORTEOOOOOO!!!!


Como siempre, podéis participar por Facebook y/o por Instagram (Máximo 2 participaciones por persona).

CONDICIONES FACEBOOK. PASOS A SEGUIR

-Seguir y Dar Me gusta a la página de la editorial. La tenéis AQUÍ
-Seguir y Dar Me gusta a mi página (Creciendo con libros y juegos). La tenéis AQUÍ
-Ir a mi página (Creciendo con libros y juegos) y buscar la publicación del sorteo
-Etiquetar en los comentarios de la publicación a MÍNIMO 3 AMIGOS (Como siempre, se agradece que sean más, para que nuestra guía llegue a muchos muchos peques)
-Compartir la publicación del sorteo DE MANERA PÚBLICA


CONDICIONES INSTAGRAM. PASOS A SEGUIR

-Seguir la página de la editorial. La tenéis AQUÍ
-Seguir mi página. La tenéis AQUÍ
-Etiquetar en los comentarios de la publicación del sorteo a MÍNIMO 3 AMIGOS (Al igual que con Facebook, se agradece que sean más)


Ya está. Fácil fácil sencillo sencillo. EL SORTEO ESTARÁ ABIERTO DESDE HOY, 25 DE FEBRERO, HASTA EL DOMINGO QUE VIENE A LAS 12 DE LA NOCHE. EL LUNES 5 DE MARZO ANUNCIARÉ GANADOR/A EN REDES SOCIALES

SORTEO VÁLIDO PARA TERRITORIO NACIONAL.

Espero que os animéis muchísimos a participar porque el premio vale mucho la pena.

Hasta mañana. Mucha mucha suerte!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario