sábado, 17 de febrero de 2018

"ARCHI CHATO", UN JUEGO DE OBSERVACIÓN Y REFLEJOS

Hola:

Hoy os traigo un juego de mesa muy muy divertido, ideal tanto para el cole como para casa.

Se trata de "Archi Chato", de la marca Djeco, una propuesta genial para trabajar la observación y los reflejos.


¿OS VENÍS A JUGAR UN RATO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Título: Archi Chato
-Marca: DJECO (TOP TOYS)
-Edad recomendada: De 6 a 99 años (Ya sabéis que esto es una orientación porque cada peque es un mundo)
-Número de jugadores: 2 jugadores (También puede jugar uno solo)
-Tipo de juego: Juego competitivo; Juego de observación y reflejos


¿QUÉ MATERIALES CONTIENE EL JUEGO?

Archi Chato incorpora los siguientes elementos:

-6 torretas grandes para cada jugador, realizadas en plástico (12 en total). Todas las caras tienen un dibujo




-3 torretas pequeñas para cada jugador, realizadas en plástico (6 en total). Sirven para modificar los dibujos de las torretas grandes (En la reseña como tal del juego lo entenderéis).



-30 cartas de desafíos




¿CÓMO SE JUEGA? RETOS MÁS FÁCILES

Como comenté antes, podemos jugar en modo competitivo o en modo individual.

Si jugamos en modo competitivo, lo primero que tenemos que hacer es repartir 6 torretas grandes y 3 torretas pequeñas a cada uno de los jugadores.

A continuación, el jugador más joven pone boca arriba una de las cartas de retos. Ese será el motivo a imitar.

Ejemplo 1:



Ejemplo 2:



El jugador que antes consiga imitar el motivo, levanta la mano. Si su construcción está bien hecha, gana la tarjeta. Si se ha equivocado, la carta la gana su oponente.

Ganará el jugador que antes consiga 5 cartas.


RETOS MÁS COMPLICADOS

Si os dais cuenta, en los retos anteriores solo se han utilizado las torretas grandes. Pero las torretas pequeñas existen por algo.

Su función fundamental es modificar las imágenes de las torretas grandes.

Ejemplo 1:



Por ejemplo, si os fijáis en la imagen y en la carta de retos, en la fila de en medio, en la parte derecha, vemos una imagen que no aparece en ninguna de las torretas. Como no aparece, los niños tendrán que fabricarla.

Para ello utilizarán las siguientes torretas:



Si se pone la pequeña encima de la grande, ya tendremos la imagen que buscamos:




Ejemplo 2:

En este caso, nos encontramos con 2 imágenes que no aparecen en las torretas grandes (la torreta de arriba del todo y la de la derecha de la fila de abajo). Por lo tanto, tendremos que utilizar 2 de las pequeñas.



Para formar la imagen de arriba utilizaremos estas 2 torretas:



Poniendo la pequeña encima de la grande, ya habremos conseguido la imagen:



Para formar la imagen de abajo a la derecha, utilizaremos estas 2:






Al igual que con los retos más fáciles, ganará el jugador que antes consiga imitar el motivo de la tarjeta. Quien antes consiga 5 cartas, ganará la partida.


¿Qué os parece? A mi la verdad es que me encanta. Me parece una propuesta muy original y divertida, ideal para trabajar la observación, los reflejos, la lógica y la rapidez de movimientos.

Además, aunque el juego esté pensado para ser competitivo, no hay ningún problema por jugar de forma individual.


Poco más que  añadir. Espero que os guste y que lo utilicéis con los peques (y no tan peques).

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario