lunes, 19 de febrero de 2018

"LA CASA DE LUCI", UN LIBRO INTERACTIVO EN EL QUE LOS NIÑOS TENDRÁN QUE AYUDAR A LA PROTAGONISTA A ENCONTRAR SU CASA

Hola:

Hoy os traigo un libro muy muy chulo, llamado "La casa de Luci". Lo especial de este cuento es que es interactivo. Es decir, que los niños tendrán que participar para que la historia continúe.

En sus páginas los peques encontrarán instrucciones que los invitarán a hablar, a hacer gestos, a pasar las páginas y hasta a pedir deseos.

Es el típico cuento ideal para animar a los peques a disfrutar de los libros, y es que con historias como estas seguro que disfrutan un montón.

Además, la historia incorpora también un mensaje para reflexionar, relacionado con la excesiva iluminación existente en las ciudades, que hace que algunos animales se desorienten.


¿OS VENÍS A CONOCER A LA LUCIÉRNAGA LUCI?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Título: La casa de Luci
-Autoras: Jane Clarke y Britta Teckentrup
-Editorial: JUVENTUD


Como os decía, la originalidad de este libro reside en su aspecto interactivo, que va a hacer que los niños tengan que hacer unas cosas u otras.

La motivación de la historia es la de ayudar a la protagonista del cuento, Luci. Todo comienza cuando esta pequeña luciérnaga se pierde. Como está muy triste y desorientada, los niños tendrán que hacer que encuentre su casa.




Y aquí también vemos otro elemento juego, y es que los niños irán viendo ciertos elementos que parecen su casa, pero que en realidad no lo son. Son otros elementos brillantes.

Por ejemplo, lo primero que encontramos es una luz brillante, pero resulta ser la luna...




(Fijaos en los elementos interactivos de estas páginas: Decir hola a Luci, girar la página...).

Después de descubrir a la luna, los peques verán unos destellos de luz, pero esa tampoco será su casa, porque se trata de un faro.

A continuación, verán una larga fila de luces... pero tampoco. Es un tren que está pasando.



Y así, página tras página, los niños tendrán que ir buscando a la vez que hacen cosas diferentes.

Ya, casi al final, veremos a la luciérnaga un poco desesperada y muy triste. Es en ese momento en el que los peques tendrán que pedir el deseo de que su amiga encuentre al fin su casa...

¿Y qué pasará? ¿Se cumplirá el deseo? ¿Encontrará el camino Luci? Pues, evidentemente, todo el esfuerzo tiene recompensa, y la luciérnaga se reencontrará con su familia.







¿Qué os parece? A mi la verdad es que me encanta. Me gusta por los elementos juego que contiene, por las acciones que tienen que hacer los niños...

El mensaje ecológico que incorpora también es ideal, y es que es muy importante que concienciemos a los niños desde que son muy pequeños acerca de estas cosas.

Por último, que no menos importante, destacar las preciosas ilustraciones de Britta Teckentrup, que te meten de lleno en la historia. Son dibujos preciosos y muy llamativos, como suele ser habitual con la autora.


Poco más que añadir. Espero que os guste.

Nos vemos mañana con más recursos.

Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario