martes, 2 de mayo de 2017

LIBROS POP UP PARA JUGAR: ¿QUIÉN ESTÁ EN EL BOSQUE/DEBAJO DEL AGUA?

Hola:

Empezamos las recomendaciones literarias de esta semana con 2 libros pop up que seguro gustan mucho a los peques de la casa.

Se trata de libros de animales, que tienen incorporado un elemento juego, lo que los hace todavía más atractivos.

Además, con ellos podremos hablar sobre el miedo, algo que afecta a casi todos los niños en algún momento u otro.


¿OS VENÍS A DESCUBRIR ESTOS DIVERTIDOS LIBROS?




-Títulos: ¿Quién está en el bosque/debajo del agua?
-Autores de ambos: Eryl Norris y Andy Mansfield
-Editorial: BRUÑO


Estos dos libros, que son muy muy sencillitos, presentan la misma estructura: En sus dos primeras páginas veremos unos ojos misteriosos, que no sabemos a quién pertenecen. A partir de ahí, iremos conociendo a distintos animales, que nos explican por qué sienten miedo hacia ese ser. Al final del todo se resuelve la incógnita, es decir, descubriremos quién es el misterioso animal del principio.

Lo original del tema es que los animales miedosos que nos presentan (lobo, serpiente, cocodrilo, tiburón, oso, murciélago...) son mucho más temibles que los dos a los que pertenecen los ojos, que son un ratoncito y un renacuajo. 

Podemos utilizar esto para explicar a los niños que todos sentimos miedo hacia lo desconocido, incluso los animales que pensamos son los más valientes y fuertes. También podremos reflexionar sobre lo perjudicial que es juzgar algo o a alguien (en este caso a unos ojos) sin conocer el todo.

Os dejo, a continuación, un vídeo, para que los podáis ver por dentro:





¿Qué os parecen? Como os comentaba, son libros muy simples, pero que gustarán a los niños por sus pop up o desplegables, por el hecho de que estén protagonizados por animales, por el elemento juego de tener que adivinar de quién son los ojos y porque hablan del temor a algo.

Además de para jugar, podéis aprovecharlos para hablar de las características de esos animales con los peques o para inventar historias con ellos.


Nada más por mi parte. Espero que os gusten.

Nos vemos mañana con más libros.

Feliz día :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario