lunes, 29 de mayo de 2017

BAJO EL MISMO CIELO, UN LIBRO PRECIOSO QUE NOS HABLA DE LAS SIMILITUDES ENTRE LOS SERES HUMANOS

Hola:

Hoy os traigo un libro precioso y muy muy necesario, sobre todo en estos tiempos tan difíciles y tan locos que nos ha tocado vivir.

Hemos llegado a un punto en el que da hasta miedo poner el telediario, por si de repente nos encontramos con alguna tragedia ocurrida aquí o allí. Tragedias promovidas por el odio, por la falta de respeto, por el dinero, por el interés y por cientos de cosas más.

Y lo malo no son solo las tragedias en sí, que ya bastante malas son, sino que después de ellas se dan comentarios, medidas y mil historias más que siguen generando odio y más odio, formando un bucle sin salida.

No es plan de ahondar mucho en la cuestión porque, afortunadamente, este blog no trata sobre esto y porque una misma servidora ya no sabe qué pensar sobre este mundo lleno de tantos sinsentidos.

Sí os hablaré, en cambio, de este precioso libro, en el que dejan claro que, a pesar de las diferencias entre unos y otros, todos estamos unidos por ciertos sentimientos y ciertos aspectos de nuestra vida. Podemos ser diferentes en cuanto a raza, religión, sexo u otros aspectos, pero en algunas cosas somos todos exactamente iguales.


¿OS VENÍS A CONOCER EL BONITO MENSAJE DE ESTE CUENTO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Título: Bajo el mismo cielo
-Autora: Britta Teckentrup
-Editorial: BRUÑO


La grandeza de este libro consiste en que, utilizando apenas unas cuantas frases, consigue transmitirnos un mensaje muy muy bonito, un mensaje para la unión.

Empieza el texto diciéndonos que "Todos vivimos bajo el mismo cielo...tanto en las ciudades como en los pueblos. Además, todos vivimos bajo el mismo cielo ya seamos grandes o pequeños".





Además de vivir bajo el mismo cielo, todos sentimos el mismo amor, ya sea en las noches más frías como en nuestra pradera favorita o en cualquier otro lugar.




¿Qué otra cosa nos une? Pues el juego, porque jugamos a las mismas cosas en cualquier lugar, ya sea en los montes más altos como entre la hierba del campo.

Y también somos muy similares en aspectos musicales, ya que a todos nos gusta cantar.




Y, por si estos no fueran suficientes aspectos comunes, también nos encontramos con que a todos nos moja la misma lluvia, ya sea en el bosque o en el corazón de la jungla.

Por último, hay algo que todos tenemos, estemos aquí o allí: sueños. Todos soñamos los mismos sueños, ya seamos grandes o pequeños. Todos soñamos los mismos sueños...juntos...bajo el mismo cielo.





¿Qué os parece? El mensaje no puede ser más potente y más unificador. Y es que, al final, si se piensa bien, somos todos mucho más parecidos de lo que creemos. Todos compartimos un planeta, todos reímos, amamos, lloramos, soñamos, nos enfadamos, nos caemos al suelo mil y una veces, nos levantamos, nos equivocamos...

Esto precisamente es lo que nos quiere transmitir la autora, aunque para llevar a cabo su propósito ha escogido a animales como protagonistas, a ver si desde fuera entendemos mejor el mensaje.


Este álbum, además del bonito mensaje, tiene otros 2 puntos fuertes:

-El formato, lleno de troquelados relacionados con el texto (las nubes cuando nos hablan de cielo, el corazón cuando nos hablan de amor, las gotas cuando nos hablan de lluvia...). Estos troquelados unen las dobles páginas 2 a 2. Es decir, que un mismo encabezado (por ejemplo, todos vivimos bajo mismo cielo...) sirve para dos realidades diferentes (todos vivimos bajo el mismo cielo...tanto en las ciudades como en los pueblos...ya seamos grandes o pequeños). Este aspecto acentúa el mensaje de unión, ya que nos muestran una realidad, y cuando pasamos de página vemos que esa realidad también se cumple para otros.

-Las ilustraciones, de Britta Teckentrup, que para no variar son preciosas, muy muy cálidas.


En definitiva, estamos ante un bonito álbum, de los que merece la pena leer y releer. No es que con él vayamos a solucionar la locura que nos invade, pero al menos nos servirá para recordar lo bonito que es que seamos tan diferentes y a la vez tan iguales.

Espero que os guste.

Nos vemos mañana con más libros. Feliz día :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario