jueves, 25 de mayo de 2017

LIBROS MOTORES: ¡BAILA!

Hola:

Hoy os traigo un libro-juego muy muy divertido, perfecto para enseñar a los niños unos determinados pasos de baile.

Se trata de ¡Baila!, una de las novedades de la editorial Blume, destinada a los más peques de la casa.


¿OS VENÍS A CONOCER ESTE LIBRO TAN BAILONGO?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)



-Título: ¡Baila!
-Autor: Matthew Van Fleet
-Editorial: BLUME


Empieza el libro presentándonos a un pollito, cuya mayor ilusión es aprender a bailar. Es por eso que su amigo el rinoceronte lo anima a salir a la pista, y moverse sin pensar en nada.

El problema es que el pollito acaba de salir del cascarón, así que todavía no controla demasiado bien su cuerpo.



Sus amigos, entonces, le proponen una cosa: cada uno de ellos le enseñará un paso de baile y así, finalmente, aprenderá.

A partir de aquí empieza la gracia del libro, ya que cada animal enseña un paso, que los niños podrán visualizar gracias a las distintas lengüetas que hay en el margen derecho.

Así, por ejemplo, los hipopótamos le enseñan a mover las caderas a un lado y a otro, es decir, a bailar el HULA-HIPO (los niños tirarán de la lengüeta y el hipopótamo hará este mismo movimiento).



A continuación, los conejos enseñan a su amigo a saltar. Después vienen los cocodrilos, que enseñan a mover las patas o alas hacia arriba o hacia abajo.



Los cerditos, a su vez, le muestran cómo se baila claqué y, los castores, rock.



Después de tanta lección, el pollito se hace un experto bailarín. Se despide el libro cuando el rinoceronte anima a los lectores a bailar.





A pesar de su sencillez, el libro es tremendamente atractivo para primeras edades gracias a las lengüetas, que permitirán que sea el lector el que haga moverse a los distintos animales.

Además, es perfecto también para imitar todos los movimientos y animar a los niños a aprender a bailar.

Otra cosa que me gusta mucho es cómo el argumento del cuento refuerza el valor de la amistad y el compañerismo, ya que gracias al esfuerzo de todos los animales, el pollito consigue su sueño.

Con respecto al formato, comentaros que todo el libro está realizado en cartoné muy grueso, para que las pequeñas manitas lo puedan manejar sin problema.


Poco más que añadir. Al ser un libro-juego, como mejor se ve es en movimiento, así que en mi cuenta de Instagram os dejo un vídeo, en el que lo podréis ver entero. Lo tenéis AQUÍ.

Espero que os guste y que más pronto que tarde le metáis al cuerpo un buen baile, que siempre sienta bien.

Nos vemos mañana con más libros. Feliz día :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario