viernes, 5 de mayo de 2017

HOY HABLAMOS DE SUPERMAMÁS CON "MAX Y LOS SUPERHÉROES"

Hola:

Seguimos con las recomendaciones literarias especiales para el Día de la Madre.

Hoy os traigo un libro genial, que triunfará por igual con madres e hijos. A ellas les gustará por lo bien que se refleja su figura en el cuento y a ellos, además de esto, les fascinará la historia y la estética, muy relacionada con el mundo de los superhéroes y los cómic.


¿OS VENÍS A CONOCER ESTA SUPERAVENTURA?

(PINCHAD EN LAS IMÁGENES PARA VERLAS MÁS GRANDES)




-Título: Max y los superhéroes
-Autores: Rocío Bonilla y Oriol Malet
-Editorial: ALGAR


Empieza el libro presentándonos a Max, un niño al que le encantaban los superhéroes.




Desde muy pequeño disfrutaba disfrazándose de todo tipo de personajes. También le encantaba escuchar las historias que le contaba su abuelo Pepe sobre estos seres.




Sus amigos compartían la misma afición y cada uno de ellos tenía un superhéroe favorito. Así, a Leo le encantaba Silver Snake, a Martin le fascinaba Black Machine, Emma estaba enamorada de Red Force...

A Max todos estos le parecían geniales, pero sus preferencias eran diferentes. Para él no había nadie en el mundo comparable a MEGAPOWER, una superheroína con unos poderes extraordinarios.




Y, ¿cuáles eran esos superpoderes tan especiales? Pues bien, Megapower era muy muy valiente, podía arreglar ordenadores, desactivar bombas y todo tipo de artilugios, hacer mil cosas a la vez, dominar a todo tipo de bestia, controlar todo lo que había a su alrededor, resolver todo tipo de código secreto o acertijo... En definitiva, Megapower sabía hacer de todo.






Y, ¿sabéis qué? Max conocía perfectamente a esta gran superheroína.

Un buen día, el niño se puso a pensar y pensar y se dio cuenta de que ninguno de los superpoderes antes mencionados era su mejor cualidad.




No, no. Ninguno de estos superpoderes era su favorito. Lo que más le gustaba a él era cuando Megapower se ponía su traje de mamá y le daba un beso de buenas noches.




¿Qué os parece? A mi me encantó la primera vez que lo vi y, desde entonces, no he parado de recomendarlo como regalo para las madres.

La historia es simplemente genial, ya que por una parte es tierna, por otra contiene el aspecto de los superhéroes y los superpoderes, que tanto gusta a los niños, es divertida, emocionante...

Además, me encanta la ruptura de estereotipos presente a lo largo de todo el cuento: madres arreglando electrodométicos, con carácter fuerte y valiente...


Y, ¿qué decir de las ilustraciones?... Ya os he hablado en más de una ocasión de los superpoderes de Rocío Bonilla y de mi poca imparcialidad con ella... En este caso el libro está ilustrado por ella y por Oriol Malet, que hacen un trabajo extraordinario.

Me gusta especialmente la combinación entre ilustraciones "normales" (muy cálidas, con un colorido muy típico en Rocío) e ilustraciones con aspecto de cómic, ya que con estas últimas el lector se sumerge mucho más en la temática y parece que está viviendo la aventura in situ.


En resumen, estamos ante un libro muy redondo, de los que sabes que triunfarán con casi todos los niños y casi todas las mamás fantásticas que hay repartidas por el mundo.


Espero que os guste tanto como a una servidora.


Feliz día y hasta mañana :)









No hay comentarios:

Publicar un comentario