Hoy os traigo un recurso para trabajar las texturas con los más pequeños de la casa. Es muy muy fácil de realizar y muy barato.
Solo necesitáis una base (que puede ser un trozo de cartón duro, un trozo de pané de madera...), cierres de paquetes de toallitas y materiales con distintas texturas.
Como veis, la idea no puede ser más sencilla. Solo necesitáis pegar los cierres a la base y añadir una textura. Así, los peques, al abrir cada uno de ellos, se encontrará con una sorpresa.
Como ideas de texturas podéis utilizar: telas de diferentes tipos, papel de aluminio, papel transparente, botones, pompones, limpiapipas, estropajos de diferentes tipos, piedrecitas, lentejas, habichuelas, garbanzos o arroz, corcho blanco, palillos de los dientes pegados uno detrás de otro...
Podéis aprovechar este mismo recurso para hacer un MEMORY, y así tenéis un 2x1 (texturas y memoria). Solamente tendréis que poner 2 texturas de cada.
Y si lo de los cierres de toallitas os parece demasiado engorro, siempre podéis hacer este mismo recurso a modo de tarjetas individuales (aunque los peques prefieren lo otro, ya os lo digo...).
Nada más por mi parte. Espero que os guste la idea y que os animéis a hacerla.
Nos vemos mañana con más recursos.
Feliz día :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.